Mikel Rico: "Quiero seguir creciendo como futbolista en Granada"
El centrocampista vasco se muestra satisfecho con su renovación. “Yo quería seguir y el club quería que siguiera, fue fácil y estoy contento”, afirmó
El pasado jueves se anunciaba la renovación de Mikel Rico con el Granada CF hasta el año 2015. El mediocentro de Baracaldo no ha dudado en mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Quiero seguir creciendo como futbolista en Granada. Las posturas fueron cercanas, el club me valoró como quería y yo quería seguir con ellos. Fue fácil y estoy muy contento. Me da tranquilidad para trabajar, es un equipo de primera y mi familia y yo estamos bien aquí”, explicó Rico.
“Mi idea era seguir, la cláusula me daba igual. Lo que me importaba era seguir en el fútbol. Sé que Pina y Juan Carlos son ambiciosos y en un futuro, si conseguimos mantenernos, se intentarán hacer cosas buenas. Es un proyecto que me ilusiona y quería mantenerme aquí”, añadió Mikel.
Cuestionado por un posible interés del Athletic Club de Bilbao a final de temporada, resaltó que “no es algo que interese ahora. Si ofrecieran una oferta tendrían que llegar a un acuerdo que interese a las tres partes, pero de momento lo que he firmado es un nuevo contrato con la intención de cumplirlo. No firmar ahora era complicarme la vida a mí y al club. Estoy a gusto aquí. Cada domingo se vive un ambiente muy bonito y es aquí en Granada donde estoy conociendo lo que es el fútbol. Espero seguir todos los años que esté aquí como hasta ahora; y corresponder el cariño que la gente tiene hacia mí”.
Partido “complicado” ante la Real Sociedad
Analizando ya la actualidad deportiva del club, Mikel Rico consideró que el partido ante la Real Sociedad será “complicado y duro porque los dos equipos queremos el balón y apretamos arriba. Ellos llegan en una buena dinámica y nosotros también pese a la derrota. Sabemos a lo que vamos a salir”.
Finalmente, destacó la importancia de sacar adelante los partidos en Los Cármenes: “Los éxitos anteriores se han basado en nuestro campo y este año no tiene por qué ser diferente. Tenemos que sacar la mayoría de puntos posibles para salvarnos. Toca pelear por eso y tenemos ventaja con respecto a otros equipos que no pensaban que estarían así. Ellos sí tienen la presión añadida. Nosotros somos ambiciosos y queremos salir de la zona baja, pero si no es así estamos preparados para luchar”.
El técnico del Granada CF dio méritos a su equipo tras remontar en Riazor
El equipo entrenado por Majo Corral acaba entre los cuatro mejores en la fase final disputada en Ourense