Mariño, clave en la escalada
El cancerbero del Granada CF detuvo una pena máxima que pudo suponer el segundo tanto del Cartagena
Llegó sin hacer ruido al Granada CF. El mercado veraniego había echado la persiana, pero Diego Mariño, como jugador en paro, pudo encontrar acomodo en la entidad rojiblanca tras la lesión de Luca Zidane.
El meta, prácticamente sin minutos en las últimas temporadas realizó un buen trabajo bajo los palos cuando Escribá le dio los guantes. Sin embargo, tras la recuperación de Luca y el buen papel del galo en la Copa del Rey volvió a la suplencia.
El varapalo en Córdoba unido a una nueva lesión de Luca le devolvió a la titularidad. Mariño ha sido clave en la escalada rojiblanca. El meta gallego ha dado un recital en los últimos partidos. Es cierto que pudo hacer más en el tanto encajado en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ ante el CD Tenerife donde no estuvo bien en el tanto encajado de falta directa, pero ante Almería, Albacete y Cartagena se erigió como protagonista.
En ‘Los Cármenes’, Mariño en el derbi andaluz ante la UD Almería sacó un remate de cabeza a Luis Suárez que olía a gol con empate en el marcador y cuando más apretaba el rival. Sostuvo a su equipo en el ‘Carlos Belmonte’ con varias intervenciones de mucho mérito cuando el resultado era incierto y ante el ‘Efesé’ paró un balón a quemarropa y detuvo una pena máxima que podía haber casi sentenciado el partido a favor de los murcianos.
Tres grandes actuaciones de Diego Mariño que han supuesto tres victorias, segunda mejor racha del curso. El Granada CF alcanza los playoff cinco meses después y no debe salir de ahí a seis jornadas para el final de la liga regular. El próximo sábado en casa ante el Elche CF. Que siga la racha.
El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"