Luis Suárez se marcha al Olympique de Marsella
El Granada comunica que pasará reconocimiento médico con la entidad gala. El traspaso se cerraría en unos diez millones de euros
No aparecía en las quinielas, pero finalmente será el Olympique de Marsella el destino de Luis Suárez. Durante la medianoche del lunes, el Granada CF emitió un comunicado en el que anunciaba un acuerdo con el club francés para el traspaso del delantero colombiano, cuya intención era la de abandonar la ciudad de la Alhambra después de dos temporadas. Una operación que, como apunta el diario Ideal, podría cerrarse en torno a los diez millones de euros.
De esta forma, el Granada saldrá ganando con respecto a la inversión que se hizo en verano de 2020 por el cafetero. Siete millones de euros pagó en su momento la entidad rojiblanca al Watford para lograr el regreso de Suárez tras jugar en el filial en la campaña 2016/17. Posteriormente, pasaría por Valladolid B, Nástic de Tarragona y Zaragoza. En este último equipo despuntó como goleador en Segunda División y sería en tierras nazaríes donde debutaría en la máxima categoría. Es, hasta el momento, el fichaje más caro en la historia del club.
A lo largo de estos últimos dos cursos, el atacante ha jugado un total de 75 partidos, en los que anotó quince goles. Su última temporada estuvo marcada por la irregularidad, y también por alguna polémica con parte de la afición.
Ahora, Luis Suárez pondrá rumbo a Marsella, con permiso del club, para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos antes de convertirse en jugador phocéen a todos los efectos. Vestirá la elástica de un conjunto histórico, campeón una vez de la Champions League y en hasta diez ocasiones de la Ligue 1, y que disputará la máxima competición europea esta campaña después de finalizar en segunda posición la pasada.
El centrocampista sigue los pasos de otros compañeros de vestuario
"Al equipo lo veo muy bien, concentrado y concienciado de lo que se está jugando", ha destacado el director general del Granada CF