La historia de María, Luis Milla y un tatuaje muy especial

Una joven aficionada se tatuó el lema del club escrito por el futbolista madrileño. "El Granada y él me ayudaron a superar la ansiedad" relató

Fran Calvo / GRANADA  |  29 de diciembre de 2021
Luis Milla sostiene el escrito (izq.) que, posteriormente, se tatuó María (der.)
Luis Milla sostiene el escrito (izq.) que, posteriormente, se tatuó María (der.)

Afortunadamente, esta es una historia con final feliz. María es una joven apasionada por el Granada CF de diecisiete años que hace un tiempo, cuando el mundo se preparaba para volver de nuevo a la normalidad tras el confinamiento, sufrió ansiedad. Después de mucho esfuerzo y muchas charlas futbolísticas sobre el conjunto rojiblanco, consiguió superarla. Quiso mostrar su agradecimiento plasmando de por vida en su piel el lema del club, `Eterna Lucha´. Pero, el autor del escrito no fue cualquiera, sino Luis Milla.

“Desde que era pequeña siempre he estado rodeado por el Granada hasta el punto de convertirse en una pasión increíble” comentó María, explicando que “la idea del tatuaje surgió hace algo más de un año. Un día, en clase, comencé a encontrarme muy mal, sufrí ataques de ansiedad y la mente se me bloqueaba. Llegué a no poder pisar el colegio. Mi ansiedad empezó a ser continua y no algo puntual. La medicación hacía que no llegase a explotar, pero debía dejarla, no se pueden solucionar los problemas con pastillas, sino por uno mismo”.

Para aislarse, “necesitaba buscar maneras en las que no pensar en la ansiedad. Una de ellas era cuando jugaba el Granada o hablar del Granada con mis amigos. Me servía de oasis y burbuja. Con el paso del tiempo pude dejar la medicación, y la causa fue el equipo, me enseñó a no rendirme”.

 

“Veía todas las jugadas de Milla y se convirtió en un tema recurrente para aislarme de la ansiedad. Decidí tatuarme el lema del club y mi sueño era que lo escribiera él, es un ejemplo a seguir. Por intentarlo no perdía nada. Escribí mi historia, la publiqué en Twitter y mucha gente la compartió” contó la seguidora.

El momento más feliz llegó “cuando Milla me escribió, lloré como nunca” y el proceso culminó “el 22 de diciembre, en el partido contra el Atlético, se cumplía un año desde que dejé la medicación. Me hice el tatuaje y siempre llevaré la `Eterna Lucha´ escrita por él”.

Ahora, a María le gustaría “conocerle y que viera mi tatuaje. Lo seguiré intentando, espero cumplir mi sueño algún día”. Si en su día logró superar la ansiedad y hacer llegar su historia hasta Luis Milla, no hay imposibles que se interpongan para que, cuando la pandemia lo permita, ese encuentro se produzca. A base de eterna lucha.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2025 | Darío Guerrero

Gonzalo Villar fue el director de orquesta de un Granada que mejoró notablemente en la segunda parte y al que le faltó el gol

27/04/2025 | Jorge Azcoytia

Las entradas se ponen a la venta este lunes 28 de abril en dos cupos diferentes

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement