Kenedy, nuevo refuerzo para el Granada
El extremo brasileño, que jugó la pasada temporada en el Getafe CF, llega procedente del Chelsea con una cesión sin opción de compra
Robert Kenedy se convierte en nuevo jugador del Granada. El conjunto rojiblanco y el Chelsea han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo brasileño hasta junio de 2021. Finalmente no se ha incluido opción de compra, por lo que el jugador tendrá que retornar a Inglaterra cuando termine la temporada.
Kenedy llega para cubrir la marcha de Vadillo y luchará por un puesto en competencia directa con Machís. Además, el brasileño cuenta con una gran polivalencia, cualidad casi imprescindible para Diego Martínez, que podrá utilizar al atacante como carrilero.
El extremo sudamericano ya conoce el fútbol español. Durante la temporada pasada militó en las filas del Getafe, donde disputó un total de 19 encuentros en Liga, en los que marcó un tanto y dio tres pases de gol, números a los que hay que sumar ocho encuentros en la Europa League, con dos dianas y otras tantas asistencias.
Kenedy es un jugador potencia, incisivo y vertical, por lo que puede ser un gran complemente para la parcela ofensiva rojiblanca. Puede actuar como revulsivo, aunque a sus 24 años tratará de ganarse un puesto en el once del Granada para confirmar todo su potencial.
Con la llegada de Kenedy el Granada va completando su plantilla, y sobre la mesa de Fran Sánchez quedan como asignaturas pendientes la contratación de un central y un delantero, piezas que terminarían de pertrechar al plantel nazarí de cara a las tres competiciones que les aguardan.
redaccion@granadaenjuego.com
El centrocampista sigue los pasos de otros compañeros de vestuario
"Al equipo lo veo muy bien, concentrado y concienciado de lo que se está jugando", ha destacado el director general del Granada CF