García Amado: "El equipo está convencido de lograr el objetivo"
"Al equipo lo veo muy bien, concentrado y concienciado de lo que se está jugando", ha destacado el director general del Granada CF
Con motivo de la Feria de la Formación Profesional, organizada por la Cámara de Comercio de Granada y la Junta de Andalucía, que se ha celebrado en Los Cármenes, Alfredo García Amado, director general del Granada ha atendido a los medios de comunicación para repasar la actualidad del club y los buenos resultados recientes.
Con las tres victorias encadenadas por los de Escribá, el horizonte ha cambiado de forma drástica: “El fútbol lo marcan los resultados, nosotros tratamos de estar igual de tranquilos en lo buenos momentos como en los malos, pero es evidente que cuando hay buenos resultados todo fluye más fácil y estamos todos mucho más ilusionados”.
“Esto es fútbol, ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos, hay que ser muy prudentes, la categoría es muy exigente, se vio el otro día en Cartagena, con un rival ya descendido, lo que nos costó sacar el partido adelante”, ha recordado García Amado.
Después de los triunfos más recientes, el Granada buscará este sábado tumbar al líder de la categoría: “Ahora hay que focalizarse en el partido del sábado, tenemos a la afición con nosotros, el campo va a estar lleno, va a haber un ambiente precioso, el equipo está muy bien y, a partir de ahí, a remar todos juntos partido a partido, vamos a pensar en el Elche y tratar de cumplir nuestro objetivo”.
Los Cármenes va a lucir como en las grandes ocasiones: “Va a ser un ambiente precioso de fútbol, para el que no se juegue nada va a ser un encuentro muy bonito de ver, un espectáculo, va a venir también gente de Elche y el campo va a estar lleno. Va a ser un espectáculo muy bonito y luego vamos a ver si podemos sacar el partido adelante”.
La afición está apoyando al equipo y se dejó sentir en los dos últimos desplazamientos, en los que el club fletó autobuses gratuitos, una iniciativa que se podría repetir dentro de una semana para el encuentro ante el Málaga: “Probablemente, ahora vamos a centrarnos en el partido del sábado, pero el club no va a escatimar en nada para ayudar a conseguir el objetivo. El otro día Cartagonova era nuestro, prácticamente no había nadie de Cartagena y la afición en esos momentos difíciles los jugadores lo notan, cuando los animan y les meten ese oxígeno que a veces les falta para intentar ganar el partido”.
Con esta reacción el equipo ha cambiando el semblante: “Al equipo lo veo muy bien, concentrado y concienciado de lo que se está jugando, luego esto es deporte, los partido son 90 minutos y puede pasar de todo, pero el equipo está convencido y el cuerpo técnico también, al igual que todo el club y la afición que, como dice el míster, también hay que darle para que te apoye y ahora el equipo le está dando alegrías y ellos nos lo devuelven con cariño”.
Amado ha tranquilizado a la afición con Boyé: “Creo que está bien, sinceramente; tuvo un golpe muy fuerte el otro día, pero todos esperamos que Luca esté bien, lo tenemos entre algodones porque es muy importante para nosotros”.
Ahora, el equipo está centrado en lograr el ascenso: “El ambiente es muy bueno, muy tranquilo y sereno, ahora están más contentos, hace no mucho estábamos distanciados del playoff y ellos están convencidos de lograr el objetivo, muy concienciados y trabajando día a día”.
El centrocampista sigue los pasos de otros compañeros de vestuario
El central está viviendo sus últimos meses como rojiblanco rindiendo a gran nivel