Fallece el legendario portero Ñito
El que fuera ídolo del Granada CF entre 1966 y 1974 nos dejó ayer a los 81 años de edad
A pesar de que el día de ayer se presentó como histórico para el Granada CF por el partido ante el Manchester United en el `Nuevo Los Cármenes´, también significó una fecha muy triste. Cipriano González Rivero `Ñito´ falleció a los 81 años de edad en su Santa Cruz de Tenerife natal. Se marchó, por lo tanto, uno de los ídolos rojiblancos de aquel `Matagigantes´, que dejó una huella imborrable en la portería para la eternidad. Aquel guardameta que salía del área con el balón jugado por sus pies y que tantos aplausos levantó en el antiguo `Los Cármenes´, donde jugó durante ocho temporadas.
Ñito llegó al Granada en la temporada 1966/67 procedente del Valencia. El equipo nazarí acababa de regresar a la Primera División, aunque en esa misma campaña volvió a descender, para recuperar la máxima categoría del fútbol nacional un año después. El canario fue el cancerbero menos goleado en Segunda durante la 1967/68. Fue pieza muy importante del histórico `Matagigantes´, aunque a partir de la 1971/72 comenzó a turnarse la titularidad con Izcoa, otro mito, hasta salir cedido al Linares en la 1973/74. En 1975, Cipriano González se retiró en el Real Murcia.
Han sido muchos los buenos porteros que han pasado por el arco del Granada. Gyula Alberty, el propio Izcoa, Gustavo, Félix Campo, Raúl Fernández, Roberto, ahora Rui Silva... Pero, la figura de Ñito se mantendrá de forma permanente en la retina de toda aquella generación que vibró con el tinerfeño, e inculcó la posición debajo de los palos en los más jóvenes de la época.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
"Es un pequeño tropiezo, pero no un desastre", ha subrayado el entrenador del Granada
"Hemos perdido una oportunidad para ir a ganar", ha admitido el técnico del Elche