Escribá: "Para los seis partidos que quedan hay que dar un paso más"

"Tenemos que corregir las cosas que hemos hecho mal", ha reconocido el entrenador el Granada tras la victoria en Cartagena

Jorge Azcoytia |  |  
20 de abril de 2025
Escribá ha reconocido que no ha sido el mejor partido de los suyos (LOF)
Escribá ha reconocido que no ha sido el mejor partido de los suyos (LOF)

A pesar de la victoria y de la alegría que supone volver a la zona de playoff varios meses después, Escribá ha sido autocrítico con el partido de su equipo: “La lectura positiva es que con mucho sufrimiento sacamos el partido, pero por otro lado no nos quedamos contentos. Hay que darse cuenta que nos estamos jugando mucho, que empezamos mal, Mariño nos metió de nuevo en el partido, la parada del penalti fue fundamental. Nos fuimos al descanso por delante sin merecerlo, es la verdad, no hicimos una buena primera parte”.

El Granada logró reaccionar, pero no pudo evitar sufrir más de lo previsto: “Luego, en la segunda mitad, que tuvimos el balón, hicimos ocasiones muy claras nos faltó un poco más de acierto. Con el 1-3 parecía el partido controlado, pero defensivamente nos generaron muchos problemas y ahí llegó el 2-3. Luego no pasó nada, tuvimos más ocasiones que ellos, pero cuando tienes solo un gol de ventaja cualquier acción puedes perder”.

Ahora que el cuadro rojiblanco ha hecho lo más difícil, debe elevar su rendimiento para preservar su privilegio hasta el final: “Satisfecho por el esfuerzo que ha hecho la gente por venir, que se vuelven contentos, satisfecho porque volvemos a estar en promoción, pero para los seis partidos que quedan tenemos que dar un paso más porque a veces partidos como este se te escapan”.

 

En Cartagonova, Escribá decidió dar entrada de inicio a Trigueros, una decisión que ha explicado con claridad: “Pensando en lo que había pasado en Albacete, queríamos tener más presencia en área y si algo nos garantiza Trigueros es eso. Queríamos tener un segundo llegador y Manu, de nuestro medios, es el que mejor llega y nos ayudara en el control, ha aportado lo que esperábamos de él, pero nos ha faltado algo más de control de juego, pero eso no es cosa de Manu, es cosa del equipo en general”.

El único lunar del partido puede ser la lesión de Boyé: “Van a valorar el tema de la clavícula, tienen que hacerle pruebas, esperemos que se quede en una mala caída y que no sea nada. Rubio está muy mareado ahora, se había dado un golpe anteriormente y estaba totalmente 'out'; ahora está tranquilo y con hielo, el doctor dice que es una pequeña conmoción que no tiene porque ser nada más”.

Escribá lo tiene claro y lanza una advertencia: “Tenemos que corregir las cosas que hemos hecho mal, mejorando en algunas cosas el equipo está acabando con buenas sensaciones. Hay cosas del partido que no me han gustado nada, aun así las sensación que transmite el equipo en el día a día y en los partidos es que podemos ganar a cualquier y es lo que tenemos que hacer, ahora nos está saliendo pero no hemos hecho nada, hemos dado un primer paso, meternos donde queríamos estar, pero faltan muchos puntos, partidos dificilísimos y cada metro en esta categoría hay que ganárselo, así que vamos a intentar ganar todo lo que nos queda”.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2025 | Darío Guerrero

El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement