Escribá: "Lo hemos hecho todo para ganar"

"Si nos dividimos nos equivocaremos", ha recordado el entrenador sobre los cánticos y el caso Uzuni

Jorge Azcoytia |  |  
10 de enero de 2025
Escribá ha lamentado la falta de acierto de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Escribá ha lamentado la falta de acierto de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada se tuvo que conformar con un reparto de puntos que sabe a poco: “No fue un buen partido en líneas generales, fuimos creciendo y en la segunda parte dominamos y generamos más ocasiones. El Burgos encaja poco y se le genera poco, aún así tuvimos ocasiones suficientes para marcar, pero fue un partido igualado”.

A pesar de la polvareda levantada por Uzuni, para Escribá el grupo no se ha descentrado: “El equipo está muy centrado toda la semana, el equipo sabe que la fuerza está en el grupo, hay más ‘run run’ fuera que en el vestuario, dentro no se habla de ese tema, nos preocupamos por trabajar bien y ahora a pensar en el Levante”.

Sin Uzuni al Granada le ha faltado gol: “Hoy ha reaparecido Boyé, de cuatro delanteros hasta hoy teníamos tres fuera y hoy a dos. Boyé ha demostrado que está bien, le falta ritmo para salir de inicio, así que hay que recuperar la mejor versión de los que tenemos. Nos está haciendo mucho daño la baja de Rodelas, estaba en muy buena forma, nos daba amplitud, velocidad y centros, en este tipo de partidos hubiera venido muy bien”.

 

Escribá ha tenido que lidiar con varias ausencias: “Tienes seis o siete bajas y se tiene que notar, no estoy descontento, lo hicimos todo para ganar pero no logramos la victoria; al menos no encajamos, queremos mucho más, la lectura no debe ser muy negativa, estos partidos son muy complicados”.

Nunca vamos a estar lejos de las posiciones que queremos”

El empate puede hacer que rivales directos ensanchen su ventaja, algo que por el momento no preocupa al técnico valenciano: “A nadie le gusta perder dos puntos, pero esta liga es muy larga y estos resultados se dan, no solo nosotros; habrá más resultados así, es difícil que nadie se escape, nunca vamos a estar lejos de las posiciones que queremos. Hoy queríamos ganar, pero ya estamos pensando en el siguiente partido, el equipo va a estar siempre en la zona que queremos”.

La igualdad se podría haber roto con el gol en propia puerta de Córdoba, una acción anulada que no entiende Escribá: “Le he dicho a la árbitra que lo que no entiendo es el comportamiento de los cuatros árbitros; si le digo la mitad de lo que nos ha dicho a nosotros me meten cuatro partidos, pedía una explicación y hasta en eso te hablaba mal. El línea nos ha dicho que era interferencia, he visto la jugada y no lo entiendo”.

“Me gustaría que aclarasen esta jugada, si hubiese sido del Burgos diría lo mismo, no lo entendemos, vemos tantas de estas que se pitan de una forma y a la semana siguiente al revés. Me sorprende la velocidad con la que han resuelto la acción, en segundos han decidido que no; no es una crítica, es una incomprensión con cosas que a veces pasan”, ha reiterado el entrenador rojiblanco.

La ausencia de Uzuni se ha notado: “Lógico, claro que no echamos de menos, pero también echo en falta a todos los ausentes. Si el jugador no está disponible el entrenador no puede hacer nada, eso no está en mi mano, está en manos del jugador, la puerta está abierta, pero también queremos recuperar a Hongla y a algunos que van a llegar para el Levante”.

La solución está clara, que vuelva al grupo”

Escribá ha querido tender la mano en el tema Uzuni: “Espero que se arregle todo, quiere tener a todos los jugadores disponibles, pero la solución está clara, que vuelva al grupo. El jugador ha tomado una decisión y él sabe por qué la habrá tomado, lo único que puede hacer es volver al camino”.

La situación con Uzuni ha devuelto la tensión a la grada: “Es un tema que divide a la gente, cada uno tiene su opinión y eso genera ese tipo de cánticos. Debemos tener claro que lo que nos une es el escudo, todos queremos lo mejor para el Granada, si nos dividimos nos equivocaremos”.

El partido también ha dejado el debut de Cortés: “Es una alegría que debute un chaval, pero tenía pocos minutos, no se le puede pedir mucho, ha intentado participar, pero no ha tenido tiempo. Esto demuestra el trabajo que se está haciendo abajo y confiamos en ellos”.

La mejor noticia del partido ha sido la vuelta de Boyé, un futbolista que debe ser fundamental en la segunda vuelta, como ha reconocido Escriba: “Lo he visto bien, creo que su presencia en ataque genera cosas, tanto para él como para los compañeros, además de la incertidumbre en el rival. Para venir de un parón tan largo estamos satisfechos con el trabajo que ha tenido y además ha estado cerca del gol, tenemos que recuperar la mejor versión de Lucas para estar donde queremos”.

Aunque el partido no marcha según lo previsto, Escribá únicamente ha realizado tres cambios: “Es la primera vez que hago solo tres cambios y le hemos dado vueltas a todo. Nos ha condicionado la falta de profundidad en la banda izquierda a nivel ofensivo, estábamos limitado y ahí se ha notado. Rubén nos ha dado muchas cosas pero nos limitaba en ataque. Podían haber salido Juanma o Trigueros, pero los medios han estado bien, hemos acabado dominando y la sensación es que podían pilarnos en una contra o en algún error y preferíamos a alguien más posicional”.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
05/02/2025 | Jorge Azcoytia

El valenciano suma un 50% de victorias tras los 22 encuentros al frente del Granada

05/02/2025 | Jorge Azcoytia

Rodelas continúa a pleno rendimiento, listo para regresar ante el Mirandés

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement