El valor de la plantilla del Granada se erosiona
El precio de mercado del plantel rojiblanco se ha reducido en siete millones
La temporada para el Granada está siendo más complicada de lo esperado, con unos resultados alejados de las expectativas, algo que ha repercutido de forma directa en el valor de su plantilla, que en estos meses ha ido bajando su cotización en el mercado.
Según el portal especializado Transfermarkt, el valor del plantel rojiblanco ha pasado de los 47,75 millones en septiembre hasta los 40,50 millones de la última revisión, realizada con la entrada del nuevo año, lo que supone una depreciación del 15,2%, la tercera caída más pronunciada de la categoría, solo por detrás de las del Cádiz (-22,6%) y la del Deportivo (-28%).
A pesar de tal desplome, la plantilla del Granada sigue siendo la segunda más valiosa de la categoría de plata, por detrás de la del Almería, cuyo valor es de 59,40 millones y por encima de la del Zaragoza, que con 36,6 millones ha experimentado una de las subidas más importantes de Segunda.
Destacables son también el incremento del valor de las plantillas del Mirandés, con una subida del 36,8%, hasta los 10,40 millones, la del Racing, que tiene un valor de 32,65 millones después de un alza del 21,4%, o las del Levante y el Málaga, que se han revalorizado un 20,6% y un 18% respectivamente.
Con el mercado invernal ya abierto de manera oficial, habrá que estar atentos a los movimientos que realice el Granada para saber si el valor de su plantilla se incrementa con la incorporación de nuevo fichajes que además eleven el nivel competitivo del equipo sobre el césped, que es lo realmente importante.
El atacante rojiblanco se perderá varias semanas de competición
El equipo quiere comenzar con fuerza la segunda vuelta