El límite salarial del Granada se eleva hasta los 10 millones
Los rojiblancos se han colocado en novena posición entre los equipos de Segunda
El mercado invernal fue movido para el Granada, con varios movimientos que han repercutido de forma directa en su límite salarial, una cifra que se ha incrementado en tres millones de euros, pasando de los 6,9 a los 10,14, un incremento importante.
Con esta subida, el club rojiblanco avanza varios escalones en este particular ranking, saltando desde el decimoquinto lugar al noveno, aunque aún está lejos del Cádiz, que tiene un límite salarial de 17,6 millones, el Elche, con 16, o de un recién ascendido como el Depor que tiene 14,6 millones.
Los primeros puestos lo completan el Racing (13,7), Oviedo (13,2), Tenerife (12,3), Zaragoza (11,8) y Málaga (11,84).
Esta subida se ha producido, principalmente, gracias a la venta de Uzuni al Austin por 12 millones de euros y a algunas salidas como la de Ignasi Miquel, A pesar del incremento, el Granada sigue sobrepasado en el coste de la plantilla, lo que podría suponer un problema si los rojiblancos no logran el ascenso.
En caso de seguir en Segunda, el Granada tendría que hacer una importante reestructuración en su plantilla para ajustarse a su nueva realidad económica, lo que supondría desprenderse de los jugadores más importantes de la plantilla.
El colegiado segoviano, que dirigirá al Granada por segunda vez esta temporada, tendrá la ayuda de González Esteban desde el VAR
"Quiero hacer historia con el Austin", ha indicado el atacante albanés