El Granada se queda corto en Valencia, 3-1
CRÓNICA | Los rojiblancos firman un partido irregular, en el que remaron sin recompensa
El pulso entre Levante y Granada comenzó igualado, con ambos conjuntos tensionados desde el pitido inicial, conscientes de que cualquier detalle o error podía desequilibrar la balanza. Con una mayor inercia ofensiva por el flanco zurdo, el conjunto rojiblanco generó la primera llegada con peligro tras una internada de Brau, que puso un centro al corazón del área que no encontró rematador por culpa de una falta de entendimiento entre Villar y Reinier.
Mostrando personalidad, el cuadro nazarí fue creciendo, adueñándose del ritmo del juego, con Villar enfundado en su traje de luces manejando el bastón de mando, mientras que los locales esperaban agazapados, tratando de explotar su verticalidad y velocidad cuando tenía la oportunidad, una fórmula que utilizaron los granotas para abrir el marcador con un pase filtrado de Oriol Rey a la espalda de la defensa rojiblanca, un caramelo que no desperdició Brugué, quien definió con templanza para batir a Luca.
El golpe dejó a los de Escribá aturdidos durante unos instantes, incrédulos, casi sin saber lo que había ocurrido para ir por debajo en el marcador. Tras reponerse, el Granada trató de volver al plan inicial, llevando la iniciativa y buscando con determinación la portería rival, aunque sin la claridad necesaria en los metros finales para perforar la defensa local.
Aunque la posesión era rojiblanca, el Levante amenazaba en cada transición o pérdida granadina, buscando romper el partido con el segundo tanto. El Granada trataba de responder y Boyé ganaba un balón de espaldas para lanzar a Reinier, que tardaba en engatillar, permitiendo al defensor tapar su disparo. Con el tiempo casi cumplido, un error en la salida de Rubio casi le cuesta caro a los andaluces, pero Iván Romero se encontró con Luca, providencial para evitar el gol del Levante. Un susto con el que se llegó al descanso.
Reacción estéril
Tras la reanudación, el Granada arrancó con dudas, sin claridad y con precipitación, incapaz de someter al Levante, que se sentía cómodo en el terreno de juego. Los de Calero estuvieron a punto de lograr el 2-0, pero Luca volvió a estar salvador, desbaratando un tiro de Pampín con la cara; acto seguido, los rojiblancos lanzaban una contra letal que finalizaba en el empate tras la combinación entre Jozwiak, Reinier y Boyé, que reaparecía en el once marcando.
El gol cambió las tornas y el Granada se lanzó a por la victoria, aprovechando una inercia positiva que casi termina con el 1-2, pero el disparo de Tsitaihsvili se marchó rozando el palo. Sin la urgencia del marcador, los pupilos de Escribá comenzaron a mostrar una imagen más reconocible, poniendo al límite a los granotas.
Cuando mejor estaban los rojiblancos, apareció Carlos Álvarez para descoser al Granada, hipnotizando a la defensa nazarí, que se abalanzó sobre el centrocampista del Levante, que aprovechó la oportunidad para firmar un pase quirúrgico que Algobia transformó en el 2-1, con un remate ajustado al palo, inalcanzable para Luca, incapaz de obrar el enésimo milagro.
En una lucha contra el marcador y el crono, El Granada buscó la heroica para, al menos rescatar un punto de su visita a Valencia, activando el plan b, con un jugado más directo y vertical que no conseguía romper la muralla granota. El desenlace podía haber sido diferente, pero Mallo Fernández decidió anular el tanto del empate, obra de Reinier, por una falta anterior de Rubio sobre Kochorashvili, un dictamen controvertido que dejaba a los granadinos sin premio en su visita al Ciutat de Valencia.
Con el Granada desordenado en busca de un agónico empate, Kochorashvili logró la sentencia en el descuento, rubricando el 3-1 con un disparo ajustado, que terminaba por doblegar a los de Escribá.
LEVANTE UD: Andrés Fernández; Xavi Grande (Jorge Cabello 66’) Dela, Elgezabel , Pampín; Oriol Rey, Kochorashvili, Carlos Álvarez (Espí 86’), Brugué (Morales 79’); Pablo Martínez (Lozano 66’) y Romero (Algobia 66’)
GRANADA CF: Luca; Ricard, Rubio, Williams, Brau (Pablo Sáenz 83’); Sergio Ruiz, Villar (Trigueros 76’), Tsitaihsvili, Jozwiak (Weissman 76’); Reinier y Boyé.
GOLES: 1-0, Brugué (21’); 1-1, Boyé (58’); 2-1, Algobia (72’), 3-1, Kochorashvili (94’)
ÁRBITRO: Mallo Fernández. Amarillas: Rubio (17’); Andrés Fernández (36’); Kochorasvhili (58’); Williams (63’); Sergio Ruiz (80’); Trigueros (85’); Escribá.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 23 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.
El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"