El Granada se inmola en Cádiz, 1-0

CRÓNICA | Los rojiblancos vuelven a mostrar su peor cara en el 'Nuevo Mirandilla' y el crédito de Escribá se agota

Jorge Azcoytia |  |  
16 de marzo de 2025
Los jugadores del Cádiz CF celebran el único tanto del encuentro (LOF)
Los jugadores del Cádiz CF celebran el único tanto del encuentro (LOF)

Con la responsabilidad y las ganas de mandar desde el pitido inicial, el Granada arrancó el duelo llevando el peso del juego, tratando de arrinconar a los locales en su campo y con esta actitud casi llega la primera gran ocasión del choque con un balón en el balcón del área, pero Boyé no consiguió controlar con acierto, permitiendo que los defensores se le echasen encima, desviando su disparo.

Poco después, Rubén Sánchez filtraba un pase para Tsitiahsvili, que en posición correcta, remataba al palo, metiendo el cuerpo a los gaditanos, que a duras penas conseguían contener los ataques rojiblancos, desatados en fase ofensiva, buscando con determinación abrir el marcador. Con timidez, los de Garitano trataban de sacudirse el dominio nazarí, con acciones verticales como la de Chris Ramos que Ontiveros no pudo culminar por la aparición salvadora de Hongla.

Con el paso de los minutos, el Granada bajó la intensidad, una cierta relajación de la que se contagió Hongla, que envió un pase envenenado para Mariño, que no pudo controlar, dejándole el balón franco a Chris Ramos, una oportunidad que no desaprovechó el atacante para rubricar el 1-0, castigando a los de Escribá tras el enésimo error propio en lo que va de temporada.

 

Por debajo en el marcador, los rojiblancos parecían desorientados, olvidando el plan inicial para caer en la precipitación, incapaces de volver a hilvanar jugadas con continuidad. Poco antes del descanso, Boyé y Stoichkov se asociaron en la frontal del área rival, pero el argentino erró el tiro, mandado el esférico muy alejado de la portería de David Gil, que apenas tuvo trabajo durante la primera mitad. Sin goles que pudiesen cambiar el sino del duelo, una entrada sobre Tsitaishvili podía haber dejado al Cádiz con un jugador menos sobre el terreno de juego, pero, de forma inexplicable, ni el colegiado ni el VAR vieron como roja el plantillazo de Ontiveros.

 
Los rojiblancos dejan escapar otra oportunidad de engancharse a los playoffs (LOF)
Los rojiblancos dejan escapar otra oportunidad de engancharse a los playoffs (LOF)

Sin capacidad de reacción

Decididos a luchar por la victoria, el Granada subió el telón del segundo acto con ambición, aunque sin encontrar la receta para hacerle daño al Cádiz, que seguía defendiendo con solvencia, esperando la más mínima indecisión de los visitantes para lanzar ataques verticales en busca de la sentencia, en un pulso con más garra que fútbol por parte de ambos.

A la hora de juego, Mariño volvió a bordear el desastre, pero en esta ocasión el portero reaccionó a tiempo regateando al futbolista del Cádiz para solventar la situación con pericia y algún microinfarto en la parroquía rojibanca. Minutos después, los de Garitano casi logran el 2-0 tras un saque de esquina que remató Sobrino con un cabezazo al que no consiguió darle la dirección correcta.

El Granada no parecía estar movido por la urgencia, como si los tres puntos en juego no fuesen vitales para seguir en la pelea por los playoffs, dejando que los minutos se consumiesen sin que apenas pasasen cosas cerca del área rival. Escribá trató de cambiar este decorado dando entrada a Weissman y Rodelas, tras el nulo impacto en el juego de Trigueros y Reinier, que habían ingresado en el campo minutos antes sin apenas relevancia.

En los minutos finales los rojiblancos trataron de volcarse sobre el área gaditana, buscando el empate por acumulación, con tres delanteros en el verde y los centros de Rodelas, una fórmula que no sirvió para tumbar la defensa amarilla, que resistió firme hasta el pitido final, quedándose con los tres puntos y dejando muy tocado al Granada, que no consigue enlazar victorias mientras el crédito de Escribá parece agotarse.

CÁDIZ: David Gil; Zaldua, Kovacevic, Víctor Chust, Climent; Moussa Diakaté (San Emeterio 46'), Rubén Alcaraz (Escalante 88'), Rubén Sobrino, Melendo (José Matos 65'), Ontiveros (Álex Fernández 79') y Chris Ramos (Carlos Fernández 79').

GRANADA CF: Mariño; Neva (Rodelas 77'), Rubio, Lama, Rubén Sánchez; Villar (Trigueros 68'), Hongla, Tsitaishvili (Bastón 86'), Rebbach (Reinier 68'); Stoichkov (Weissman 77') y Boyé.

GOLES: 1-0, Chris Ramos (27');

ÁRBITRO: Mallo Fernández. Amarillas: San Emeterio (76')

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 31 disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2025 | Jorge Azcoytia

El centrocampista sigue los pasos de otros compañeros de vestuario

23/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Al equipo lo veo muy bien, concentrado y concienciado de lo que se está jugando", ha destacado el director general del Granada CF

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement