El Granada se desmorona en Córdoba, 5-0
Los rojiblancos, inoperantes en 'El Arcángel', fueron superados ampliamente por el rival
Con personalidad, el Córdoba arrancó el choque dispuesto a llevar la iniciativa, imprimiéndole ritmo al juego, una actitud valiente que le llevó a una temprana recompensa con el 1-0, que llegó tras un saque de esquina y un balón muerto dentro del área que aprovechó Álex Sala para batir a Zidane y sorprender al Granada, sobrepasado por la intensidad inicial de los locales.
Acto seguido, los de Escribá casi consiguen el empate, pero Rebbach no pudo definir con acierto un pase filtrado por Boyé. Una acción que sirvió para activar a los rojiblancos, obligados a darle la vuelta al marcador tras su tibio comienzo, impropio de un equipo que quiere meterse en la pelea por el ascenso directo.
Liderados por Boyé, que también rozó el gol con un lanzamiento de falta desde la frontal, el Granada comenzó a crecer, algo que no intimidó a los de Ania, que seguían presionando y con la línea defensiva adelantada, dificultando la circulación de balón de los granadinos, pero arriesgándose a los balones en profundidad del rival, algo que intentaban exprimir los rojiblancos.
Un intento de reacción que sepultó poco antes de la media hora de juego Álex Sala, que rubricó el 2-0 con un latigazo desde la frontal que sorprendió a Luca, incapaz de detener el esférico tras un bote traicionero, dejando al Granada noqueado.
El Granada seguía sin encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, tratando de cambiar el decorado con impulsos individuales, como el de Hongla cerca del ecuador, con un zapatazo que se estrelló con la madera y que, por unos pocos centímetros, no sirvió para acercarse en el marcador antes del descanso, que terminaba con la lesión de Williams, otro infortunio para los rojiblancos.
Sin respuesta
Tras el paso por los vestuarios, con Reinier en lugar de Williams y Tsitaishvili actuando como lateral, el Granada salió decidido a pelear por los puntos, intención que no tardó en diluirse con el 3-0, obra de Carracedo, que rubricó un gol de dibujos animados, con un golpeo que se coló por la escuadra, inalcanzable para Luca Zidane.
Tirando de orgullo, los rojiblancos seguían buscando un gol que encendiese la mecha de la esperanza, pero Bastón tampoco acertó con la portería con un remate muy centrado que se estrelló con Marín. Tras la ocasión, el Granada apretó, poniendo en apuros al Córdoba, creando varias ocasiones que no supo concretar para recortar distancias.
Los minutos se consumían y la gesta se antojaba imposible, con un Granada falto de ideas y recursos para quebrar la resistencia blanquiverde. El sonrojo aumentó poco después, con el equipo ya roto, el Córdoba rentabilizó una contra para lograr el 4-0, un marcador que le sacaba los colores a los de Escribá, en el partido más flojo del equipo en lo que va de curso.
Poco antes del final, el infortunio se cebaba con el Granada con la lesión de Luca Zidane, que al torcerse el tobillo se introducía con el balón en la portería, lo que suponía el 5-0 definitivo, un resultado contundente que puede dejar tocado a los rojiblancos.
CÓRDOBA CF: Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz (Magunazelaia (80'), Álex Sala (Moral 61'), Theo (Ortiz 61'); Jacobo (Yoldi 73'), Adilson (Carracedo 46'), Casas.
GRANADA CF: Luca (Mariño 86'); Rubén Sánchez, Insua, Lama, Williams (Reinier 46'); Hongla, Sergio Ruiz (Trigueros 65'), Tsitaishvili, Rebbach (Rodelas 79'); Bastón (Weissman 65') y Boyé.
GOLES: 1-0, Álex Sala (6'); 2-0, Álex Sala (25'); 3-0, Carracedo (49'); 4-0, Ortiz (78'); 5-0, Luca p.p (86')
ÁRBITRO: González Esteban. Amarillas: Williams (31'); Carracedo (49'); Jacobo (53'); Casas (67'); Boyé (70'); Isaac (70')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 29 disputado en el Estadio El Arcángel ante 16.879 espectadores
El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"