El Granada reina en el 'manicomio' de Castalia, 2-3

Los rojiblancos supieron sufrir y esperar su oportunidad para llevarse los tres puntos y lograr la cuarta victoria consecutiva

Jorge Azcoytia |  |  
22 de octubre de 2024
Reinier abrió el marcador en el partido ante el CD Castellón (LOF)
Reinier abrió el marcador en el partido ante el CD Castellón (LOF)

Con un once renovado hasta con seis caras nuevas, el Granada se presentó en Castalia en busca de la cuarta victoria consecutiva. El Castellón, fiel a su estilo, comenzó desafiando a los rojiblancos, con una nutrida presencia en campo contrario, aunque fue Uzuni, aprovechando un error del rival, quien disfrutó de la primera ocasión del encuentro, pero el albanés, desestabilizado por el defensor, no acertó con la portería.

A los diez minutos de juego, un apagón parcial en la iluminación del estadio obligó a parar el juego durante un par de minutos, interrupción que no cortó el ritmo del choque, con ambos conjuntos buscando el gol. Los problemas con los focos volvieron a aparecer poco después, aunque de manera fugaz, pudiendo retomar la acción casi de inmediato.

El Granada volvió a encontrarse ante el gol a los veinte minutos. Hongla robó un balón en la medular y salió hacia la portería rival en estampida, cediéndole al balón a Boyé, que pecó de generoso intentando devolver el esférico al camerunés, un pase que se encontró con la defensa rival, diluyendo la oportunidad.

 

El cuadro local seguía jugando con fuego, concediendo unos espacios en los que los atacantes del Granada se movían con soltura, un riesgo excesivo que desembocó en el primer tanto nazarí tras una internada de Rubén Sánchez, que puso un centro que no acertó a despejar la defensa del Castellón y que cazó Reinier para perforar la portería rival con precisión, estrenando su casillero goleador como rojiblanco.

El tanto rojiblanco no cambió el guion del Castellón, que siguió atacando sin complejos, aprovechando la confusión tras la lesión de Williams para lograr el empate seis minutos después del gol nazarí con un centro lateral que remató con acierto Suero. Con el Granada aturdido, los de Schrueder olieron la ‘sangre’ y Suero volvió a marcar, en esta ocasión con un latigazo desde la frontal inalcanzable para Mariño, volteando el marcador en un par de minutos.

Capacidad de reacción

El Granada trató de recomponerse en el descanso, bajando las pulsaciones y volviendo al plan inicial para evitar caer en el intercambio de golpes que proponía el Castellón. Inmejorable fue la puesta en escena, con el 2-2 a los pocos minutos de la reanudación tras un saque de falta rematado de forma sobresaliente por Brau, que devolvía el choque a la casilla de salida.

La montaña rusa se mantenía encendida, con el balón viajando de un lado a otro del campo sin que ninguno de los dos equipos se hiciese con el control del choque. Extenuados por el ritmo frenético, los 22 actores sobre el césped se concedieron una pequeña tregua, bajando algo las revoluciones.

El armisticio fue fugaz y el Castellón volvió a pisar el acelerador, abriendo de nuevo el partido, escenario en el que Uzuni desaprovechó una contra, no acertando en la definición ante Crettaz. Ocasión a la que respondieron los locales con un tiro desde dentro del área de Douglas que milagrosamente Mariño desvió, haciendo gala de unos reflejos felinos. Poco podía hacer minutos después el guardameta rojiblanco ante el disparo de Calatrava, pero en esta ocasión apareció el palo para negarle el gol a los locales.

Cerca del pitido final, un balón colgado al área y peinado por Brau golpeaba en el brazo de Alberto, una acción que, tras consultar en el VAR, fue decretada como penalti por la colegiada del encuentro. Uzuni se encargó de ejecutar la pena máxima con acierto, rubricando el 2-3 y la victoria, cuarta consecutiva, para el Granada.

CASTELLÓN: Crettaz; Mamah (De Miguel 83’), Chirino, Alberto, Willems, Seuntjens (Salva Ruiz 60’); Calatrava, Villahermosa (Douglas 60’), Van Den Belt (Flakus 92’), Suero (Calavera 92’); y Raúl Sánchez.

GRANADA: Mariño; Rubén Sánchez (Ricad 80’), Rubio, Miquel, Williams (Brau 31’); Hongla, Sergio Ruiz, Reinier (Tsitaishvili 64’), Jozwiak (Pablo Sáenz 64’); Boyé (Weissman 80’) y Uzuni.

GOLES: 0-1, Reinier 26’; 1-1 Suero 32’; 2-1 Suero 35’; 2-2, Brau 49’; 2-3 Uzuni p. (91’)

ÁRBITRO: Huerta De Aza. Amarillas: Villahermosa (42’); Brau (47’); Miquel (56’); Raúl Sánchez (57’); Calatrava (67’); Rubio (91’); Miquel (93’)

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la jornada 11 disputado en el Estadio Municipal de Castalia.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2025 | Darío Guerrero

Gonzalo Villar fue el director de orquesta de un Granada que mejoró notablemente en la segunda parte y al que le faltó el gol

27/04/2025 | Jorge Azcoytia

Las entradas se ponen a la venta este lunes 28 de abril en dos cupos diferentes

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement