El ascenso pasa por Santander
Una victoria ante el Racing colocaría al Granada en lo más alto de la clasificación
Medirse al Racing en El Sardinero puede no ser el escenario más motivante, pero los tres puntos en juego tienen el mismo valor que los logrados ante Las Palmas, y el conjunto rojiblanco está obligado a, por lo menos, igualar la actitud con la que se enfrentó a los canarios para dar un paso más hacia el ascenso.
Otros rivales de la zona alta se volvieron a dejar puntos por el camino, también lo hizo el Eibar, una situación que permitiría a los rojiblancos asaltar el liderato en caso de victoria en tierras cántabras, algo que debe suponer un extra de motivación para el plantel nazarí, que no quiere repetir los errores que le condenaron ante el Sporting y el Zaragoza.
Para medirse al Racing, muy necesitado de puntos para salir de la zona peligrosa, Paco López podrá contar con Melendo, recuperado tras arrastrar molestias musculares toda la semana. Si el centrocampista está en plena forma y puede partir de inicio, el entrenador rojiblanco podría repetir el once que tan buen rendimiento ofreció contra Las Palmas.
Como le ocurrió al Sporting, el Racing tiene varias bajas para encarar la visita del Granada, ausencias importantes como las de Rubén Albés, Parera o Sainz-Maza, lo que condicionará el once de José Alberto.
Posibles onces:
Racing Club de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl Aldasoro, Elitim, Íñigo Vicente, Pombo, Matheus Aias y Baturina.
Granada CF: Raúl Fernández, Quini, Rubio, Miquel, Neva; Petrovic, Bodiger, Callejón, Melendo, Puertas y Uzuni.
El Granada CF deberá acelerar con las renovaciones de sus mejores canteranos
El colegiado murciano dirigirá por primera vez en la presente temporada al Granada CF en uno Dieciseisavos de Final coperos en los que no contará con la ayuda del VAR