Diakhaté, un fichaje desafortunado
El central franco senegalés llegó a las filas del Granada CF como una celebridad procedente del Dinamo de Kiev tras desembolsar 4.5 millones de euros
El Granada CF de la pasada temporada incorporaría a su plantilla a un fichaje desafortunado. Y ese no es otro que el central franco senegalés, Pape Diakhaté, que venía a convertirse en una de las revelaciones del campeonato vistiendo la camiseta del Granada CF y firmó en el equipo nazarí su peor temporada desde que es futbolista.
Pape Malick Diakhaté nació en Dakar (Senegal) el 21 de junio de 1984. Como tantos otros futbolistas africanos, emigró a Francia en busca de un futuro mejor en un país en el que compartía idioma y raíces culturales tras la trayectoria colonizadora de los galos.
Tras despuntar en el modesto Nancy de la Ligue 1 francesa, se ganó la etiqueta de central de futuro y acabó probando suerte en las filas del Dinamo de Kiev, que juega en la Liga Premier de Ucrania. Logró hacerse con la titularidad y se mantuvo durante dos años como un jugador importante dada su buena colocación, potencia física y fluidez en el manejo del esférico.
Después de la cesión al Saint-Étienne, en la temporada 2009/2010, fue prestado al Olympique de Lyon, el club azulón vió en él a un refuerzo ideal y abonó al OL 440.000 euros con opción a compra por sus servicios. Tras disputar 32 partidos en el conjunto de 'Les Gones', fue fichado por el Granada CF tras pagar 4.5 millones de euros al Dinamo de Kiev. Pape Diakhaté se convirtió de esta forma en el jugador más caro de la historia del Granada CF, pero nunca alcanzó el estatus de estrella con el que venía de años atrás.
Doce fueron los partidos de Liga en los que participó, once como titular, y de erigirse como uno de los integrantes más expertos del vestuario ni hablar. Su desgraciada experiencia en la Liga BBVA terminó en marzo cuando se lesionó.
El entrenador del Covirán cree que fue clave bajar los porcentajes de Manresa y rebotear bien en la segunda parte