David Cortés, a un paso del Hércules
El defensa rojiblanco llegaría al conjunto alicantino en una operación a tres bandas, que terminaría con la cesión de Abel Aguilar al Deportivo de la Coruña
Quique Pina sigue trabajando en la operación salida y David Cortés podría ser el primero en hacer las maletas. En la noche de ayer, García Pitarch, presidente ejecutivo del Hércules, y Pina se reunieron para cerrar una operación a tres bandas que incluye la incorporación del defensa al conjunto alicantino y la cesión de Abel Aguilar al Deportivo de la Coruña.
El lateral derecho, que tenía un año más de contrato en el Granada por 400.000 euros, comenzó la pretemporada con el equipo de Anquela pero sabía que tenía que encontrar una salida porque no se contaba con él. Así que la operación pasaba por alcanzar un acuerdo económico entre ambos clubes y con el jugador, cuyos intereses defendió en la reunión de anoche su representante.
Cortés puede convertirse hoy mismo en nuevo jugador del Hércules. Ayer llegó con la expedición andaluza a La Manga para empezar la segunda concentración de la pretemporada. Para él, será su segunda etapa en el equipo blanquiazul, cuyos colores ya defendió durante el año de Primera División. Entonces fue indiscutible, por delante de Juanra, y disputó 32 partidos.
El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"