Ambiente de ilusión en el fondo norte de 'Cartagonova'
CONTRACRÓNICA | Más de mil aficionados nazaríes vivieron intensamente la victoria ante el FC Cartagena
La afición del Granada CF volvió a desplazarse lejos de casa conducida por la ilusión generada por los buenos resultados del equipo en las últimas semanas. Más de un millar de almas rojiblancas hicieron acto de presencia en “Cartagonova”, ocupando sobre todo la zona del fondo norte del estadio de la ciudad de Cartagena, donde apenas acudieron aficionados locales, desmotivados por la situación de su equipo, ya descendido a Primera RFEF. La mitad de los aficionados presentes en el recinto de la ciudad portuaria eran aficionados del Granada CF.
Sobre las 7:30 de la mañana partieron los autobuses en dirección a Cartagena, haciendo una parada en la estación de servicio de Puerto Lumbreras, a poco menos de una hora del estadio. Los aficionados llegaron a los alrededores del “Cartagonova” sobre las 11:45, cuando comenzó la previa del encuentro en los bares.
Unos minutos después tuvo lugar el recibimiento, con los aficionados entonando los primeros cánticos para animar a los pupilos de Fran Escribá en un día muy importante de cara a mantener vivas las posibilidades de ascenso.
Ya en el estadio, la afición no paró de animar en ningún momento, generando un ambiente que seguro que hizo creer a algún futbolista que estaba en el barrio del Zaidín. La animación no sucumbió ni con el Cartagena siendo superior en el marcador.
El penalti detenido por Diego Mariño fue el punto de inflexión del partido y así lo mostró la grada, estallando de alegría cuando el ex del Sporting de Gijón evitó el segundo y más aún cuando Miguel Rubio puso el empate en el marcador. Con los goles de Lucas Boyé y Manu Trigueros, los aficionados nazaríes comenzaron a ser conscientes de la gran posibilidad de que el Granada entrase en los puestos de playoffs.
Sin embargo, la imagen del equipo en la Región de Murcia no fue la mejor, lo que permitió que llegase el segundo gol. Con una ventaja de un solo gol en el marcador, la grada visitante continuó apretando para llevar a su equipo a entrar en las seis primeras posiciones. Cada despeje en los últimos diez minutos se celebraba como un gol, gol en los últimos minutos estuvo a punto de llegar con un cabezazo de Borja Bastón que la afición ya cantaba. El pitido final del colegiado confirmó que el Granada se ha metido en puestos de playoffs, pero sobre todo confirmó que la afición rojiblanca, desplazada hoy en masa hasta Cartagena, tiene motivos para seguir creyendo en su equipo.
La mejor noticia del día en cuanto a afición es que, la pelea ocurrida entre aficionados del Granada CF y aficionados del FC Cartagena en 2022 queda como un hecho aislado. Durante este Domingo de Resurrección, el ambiente fue de completa deportividad, con la afición nazarí comportándose de forma ejemplar y con la afición local recibiendo de la mejor manera a los granadinistas.
La temporada del Granada CF no está siendo consistente, con muchos altos y bajos por el camino tanto a nivel deportivo como social. Sin embargo, tras la victoria en Cartagena nos encontramos en uno de los momentos de mayor unión entre grada y plantilla. Esa unión rojiblanca será clave en el desenlace de la temporada. Tras el partido en casa ante el Elche CF, la afición del equipo granadino se volverá a desplazar en masa a La Rosaleda en el Día de la Cruz para enfrentarse al Málaga CF.
El jugador del Elche CF destacó del cuadro rojiblanco que es un equipo "que se junta muy bien y con grandes individualidades"