Abde Rebbach, primer refuerzo invernal
El conjunto rojiblanco ha logrado la cesión del extremo argelino del Alavés hasta final de temporada
Reforzar los extremos era una prioridad para el Granada en este mercado invernal. Con los objetivos claros, Matteo Tognozzi ha explorado diferentes opciones hasta decantarse por Abde Rebbach, que se ha convertido en la primera incorporación del conjunto nazarí en esta ventana de movimientos.
El Granada y el Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo argelino hasta final de temporada, una operación en la que se ha incluido una cláusula de compra opcional para los nazaríes, que podrán quedarse en propiedad con el futbolista si quedan satisfechos con su rendimiento.
Abde, con contrato con el conjunto 'babazorro' hasta junio de 2028, apenas ha tenido protagonismo durante la primera vuelta, disputando únicamente ocho encuentros en Liga y dos más en Copa, una situación que ha llevado al futbolista a buscar alternativas en busca de minutos que ahora tendrá en Los Cármenes.
El argelino suele actuar por el flanco zurdo a pesar de ser diestro, tratando de explotar su verticalidad y desborde a pierna cambiada, virtudes que necesitaba el conjunto de Escribá para aumentar sus recursos ofensivos, que en partido cerrados estaban siendo limitados y poco efectivos.
Con su llegada, la competencia en el extremo izquierdo se incrementa, dejando casi sin opción a Jozwiak. Tampoco lo tendrá sencillo Pablo Saénz y Rodelas, que cuando se recupere tendrá que luchar por un puesto con el argelino.
"Es un pequeño tropiezo, pero no un desastre", ha subrayado el entrenador del Granada
"Hemos perdido una oportunidad para ir a ganar", ha admitido el técnico del Elche