El Granada 74 se adjudica el Trofeo 'Iñaki Llorente'
El equipo rojillo se lleva el triangular de Armilla tras imponerse al Arenas y empatar con el Granada CF
Alberto Bueno
Sin lugar a dudas, el partido con más morbo de toda la pretemporada, al enfrentarse por primera vez Granada CF y Granada 74. Como preámbulo de lo que veremos en la pretemporada, los 1200 aficionados congregados en el municipal de Armilla pudieron comprobar como la rivalidad y la tensión entre los dos equipos es máxima.
El primer encuentro enfrentó a los de Miguel Rivera contra el anfitrión, el Arenas de Armilla. El 74 demostró buen juego, sabiendo presionar en todas las líneas y desarrollando una táctica claramente ofensiva. El Arenas casi no apareció de la línea de medio campo en adelante. A los 23’, un gol de David Gámiz por toda la escuadra dio la victoria a la escuadra visitante. No obstante, los locales ganarían la tanda de penaltis por 2-1.
El segundo encuentro lo disputaron el Arenas y el Granada CF. Los rojiblancos, pese al mayor control de juego, no llegaban con claridad a la meta contraria, situación aprovechada por el conjunto ‘arenero’ para adelantarse en el marcador, cuando Escalona peinó a la perfección un centro de falta de su compañero Raúl (14’). En el 36’, Manu haría falta clara a Candela dentro del área; la pena máxima fue ejecutada por Suárez con un potente chut al palo derecho del portero. Tras el empate, el Granada se llevaría los penaltis gracias al buen hacer de sus tiradores y, sobre todo, a la gran actuación de José Antonio, que pararía los lanzamientos de los zagueros armilleros.
El tercer y último encuentro era el más esperado. Y eso se notó en la tensión con la que los veintidós jugadores disputaron el partido, mucho más atentos a los movimientos del rival que a los de la pelota. No estuvo exento de polémica y tanganas; hasta dos hubo en la que se vieron implicados casi todos los jugadores y hasta el banquillo en la segunda de ellas. La primera, le costaría la expulsión directa al rojiblanco Candela por agresión clara a Nene. Tan caliente estaba el ambiente, que las fuerzas del orden público tuvieron que rodear el palco ante los reiterados insultos y amenazas al presidente ‘rojillo’ Carlos Marsá. El partido en sí, poca historia. Ninguno de los dos equipos supieron llegar con claridad a la meta contraria. El Granada tuvo el control claro del choque (nunca mejor dicho), aunque no lo pudo hacer bueno, quizás pesándole en demasía el jugar con un hombre menos desde el minuto 3’. El 74, únicamente se acercó a la meta de Félix Campo con lanzamientos a balón parado. Al final, 0-0 en el encuentro que cerraba el triangular, y trofeo para el Granada 74.
FICHA TÉCNICA:
ARENAS DE ARMILLA-GRANADA 74, 1-0
ARENAS DE ARMILLA: Fernández, Manu, Raúl, Jesús León, Escalona, Javi Dabán, Carmona, Marcos Vélez, Julio, Ito y Fernando.
GRANADA 74: Camacho, Juanma, Ortiz, Nino, Héctor, Álvaro, Valero, Choco, Guerra, David Gamiz y Sergio Molina.
GOL: 1-0, David Gámiz, m. 23.
ÁRBITRO: Luis Molina (Granada) expulsó al visitante Xisco Nadal y mostró tarjeta amarilla al local Carmona.
ARENAS DE ARMILLA-GRANADA CF, 1-1
ARENAS DE ARMILLA: Fernández, Manu, Raúl, Jesús León, Escalona, Javi Dabán, Carmona, Marcos Vélez, Domínguez, Ito y Javi Pérez.
GRANADA CF: José Antonio, Candela, Suárez, Zúñiga, Morales, Vicente, Zubizarreta, Cervera, Javi García, Migue Montes, Jhony.
GOLES: 1-0, Escalona, m. 14; 1-1, Suárez (penalti), m. 36.
ÁRBITRO: Luis Molina (Granada) amonestó al local Manu.
GRANADA CF-GRANADA 74, 0-0
GRANADA CF: Félix Campo, Carlos Ruiz, Suárez, Igotz Galde, Candela, Lucena, Altuna, Israel, Ocaña, Lafuente y Óscar Martínez.
GRANADA 74: Darío, Torres, Juanma, Pepe, Milla, Curro, Montoya, Capa, Nene, Thierry, Gámiz y Xisco Nadal.
ÁRBITRO: Luis Molina (Granada) expulsó con roja directa al rojiblanco Candela y amonestó al visitante Thierry y a los locales Suárez e Igotz Galde.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal de Armilla ante unos 1200 espectadores. Césped en buenas condiciones. Fue necesaria la presencia policial ante los insultos al presidente del Granada 74 Carlos Marsá.
El entrenador del Covirán cree que fue clave bajar los porcentajes de Manresa y rebotear bien en la segunda parte