Edu Iglesias: "Nuestros jóvenes van a poder progresar a un Tercera RFEF"

ENTREVISTA | El presidente del CF Alhendín destacó que tienen "objetivos comunes" con el CD Huétor Vega tras firmar un acuerdo de filialidad

David Contreras  |  |  
12 de junio de 2024
El presidente del CF Alhendín, Edu Iglesias (MANOLO PÉREZ)
El presidente del CF Alhendín, Edu Iglesias (MANOLO PÉREZ)

En las últimas temporadas la cantera del CF Alhendín ha sido una de las que más ha crecido de la provincia. Desde la llegada de Edu Iglesias a la presidencia empezó a desarrollar un proyecto de base que la pasada temporada empezó a dar sus frutos con el ascenso de su equipo juvenil a División de Honor. Esta temporada ha sido aún mejor para el conjunto alhendinense con una permanencia holgada en la máxima categoría de juveniles a lo que hay que añadir el doble ascenso de sus equipos cadete e infantil a Primera Andaluza. 

El trabajo de Edu Iglesias en el CF Alhendín no ha pasado inadvertido para el CD Huétor Vega y ambos clubes firmaron hace pocos días un acuerdo de filialidad para que las jóvenes promesas del conjunto alhendinense tengan salida en una categoría nacional como es Tercera RFEF. 

Edu Iglesias, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció que "el juvenil ha hecho una gran temporada en la categoría de División de Honor, que ya sabemos que es muy compleja. El infantil y el cadete han conseguido ascensos a categoría autonómica por primera vez en la historia del club, que es algo que nos hace sentirnos orgullosos y al final contentos por el trabajo realizado durante el año”. 

 

Edu Iglesias justificó la decisión de no tener equipo senior en que “creíamos que tener un Primera Andaluza no era una salida atractiva para los juveniles de liga nacional o División de Honor y no le vimos ningún fin a tener ese equipo. Decidimos renunciar a la plaza y al final la recompensa de la cantera es mucho más bonita para mi e ilusionante trabajar para que los niños cada vez sean mejores. Es más productivo”. 

El máximo dirigente del CF Alhendín comentó sobre el acuerdo de filialidad con Huétor Vega que “estuvimos hablando varias veces con la directiva y vimos que estábamos en la misma línea de trabajo, que tenemos objetivos comunes como el desarrollo de los jóvenes y nos gustó mucho la forma de trabajar de Huétor Vega. Nos sentamos y hemos llegado a este acuerdo de filialidad donde nuestros jóvenes van a poder progresar a un Tercera RFEF que es algo bastante atractivo para ellos y un punto importante dentro de la estructura del club”. 

Sobre el acuerdo, Iglesias comentó que "el acuerdo no es más que juntar las fuerzas de dos clubes humildes que tienen muchas ganas de trabajar en este mundo del fútbol y hacer que nuestros jugadores del División de Honor Juvenil puedan tener esa salida en el Tercera RFEF. Con el trabajo que hace Huétor alguno de ellos formará parte del equipo la próxima temporada. La cantera está dentro del acuerdo de filialidad y no sabemos si algún chico en algún momento puede jugar en categorías superiores estando en una categoría más baja”. 

El presidente del CF Alhendín admitió que el éxito del juvenil del Alhendín es “principalmente el trabajo de todos. Principalmente en el trabajo de Dani, que creó en el verano la plantilla. En el trabajo de Vicente, del cuerpo técnico, todos los responsables técnicos y la unidad que ha habido en torno al equipo. Los jugadores se han sentido cómodos y han podido rendir a un gran nivel. Generar un buen ambiente familiar y un buen ambiente de trabajo para cuerpo técnico y jugadores ha sido fundamental. Para la clave ha sido tener uno de los mejores entrenadores de la provincia, sino el mejor, para conseguir una permanencia en una categoría imposible de repetirla. Somos humildes y sabemos lo que somos. Entendemos que este año ha sido un éxito y tenemos que prepararnos para estar muchos años en categoría que son para las canteras”. 

Edu Iglesias se alegró del ascenso de Maracena a División de Honor Juvenil. “El Maracena ha hecho un gran trabajo esta temporada. Corpas es un gran entrenador y ha conseguido el ascenso. Espero que los dos equipos granadinos consigamos salvar la categoría. El Granada CF espero que esté lo más arriba posible”, y añadió que "eso es lo bonito de tener en la máxima categoría de juveniles tres equipos granadinos. Es muy bonito poder disfrutar de esa categoría. Disfrutaremos a la vez que sufriremos”.

 
 
Noticias relacionadas
11/10/2023 | David Contreras

El Granada CF cayó por la mínima en casa ante el Córdoba CF

01/08/2023 | David Contreras

El FC Cubillas ha formalizado su inscripción y ha saldado deuda para salir en Primera Andaluza

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Canal Whatsapp
Advertisement