Pin: "Sería un paso importante y necesario dar una sorpresa"
"El equipo cada vez está más maduro", ha reconocido el entrenador del Coviran
El tramo decisivo de la temporada ya está aquí y el Coviran necesita su mejor versión para tratar de obrar el milagro de una nueva permanencia y Pablo Pin ya ve al equipo preparado para competir, como hizo en Tenerife: “Me ha gustado bastante la semana, vamos sumando entrenamientos con los nuevos y se va notando, ya tenemos más mecanismos y automatismos. Contra Tenerife hicimos un buen, veo que los nuevos están ya entrando bien en la dinámica y comprendiendo a buen nivel, faltan cosas pero el equipo cada vez está más maduro”.
Aunque va recuperando efectivos, las bajas todavía persiguen a los rojinegros: “Ubal ha entrenado toda la semana con normalidad, que es muy buena noticia para nosotros. Sergi no ha entrenado en toda la semana y no va a estar disponible; Scott tampoco, está haciendo cosas a nivel individual para ir recuperando el ritmo y veremos si la semana que viene pudiera hacer algo, pero no lo sabemos. En el caso de Clavell ya ha comenzado a hacer actividad física fuera del baloncesto, está haciendo gimnasio y piscina, pero todavía le queda mucho por delante, esas son las circunstancias que tenemos”.
Llega el Barça al Palacio en una temporada con dudas y jugándose hoy su presencia en los playoff de la Euroliga: “Este año, con nuevo entrenador, cambio de muchos jugadores y todo tiene su periodo de construcción. Han sido un equipo con altibajos, pero ahora han encontrado una buena línea de juego, pero también es cierto que es un equipo que ha tenido y tiene muchas bajas, eso le afecta a cualquier equipo. Al final, como siempre, va a estar luchando por todo y ahora están encontrando una línea regular. Este tipo de equipos no tienen ese cansancio, están acostumbrados a jugar, son jugadores del máximo nivel, acostumbrados a jugar un día y otro”.
A pesar de su inconsistencia, Pablo Pin recuerda el potencial de los catalanes: “Me preocupa todo; tienen tantas armas y opciones. Lo que más nos interesa es el nivel físico, es un equipo muy grande, con un gran nivel físico, tenemos que igualar ese nivel físico y, a partir de ahí, es un equipo con muchas armas, pero nos tenemos que centrar en competir físicamente contra ellos”.
La vuelta de Ubal supone un salto importante en el nivel ofensivo del equipo, como ha reconocido Pin: “Ubal se había convertido en un jugador muy importante a lo largo de la temporada con se crecimiento. Tiene una gran capacidad física, puede defender a jugadores de todo tipo y nos faltaba ese buen defensor que es él. Contra un equipo como el Barça que pone quintentos muy grandes tiene ahí un reto”.
La progresión de Clavell está siendo positiva y su vuelta podría producir un overbooking en la plantilla, algo que no preocupa al técnico granadino: “Ojalá tenga ese problema en algún momento, si tengo el problema de tener que hacer descartes cuando queden tres partidos después de lo que hemos pasado teniendo ocho o nueve jugadores durante varios meses sería un bendito problema. Él debe tener paciencia y si llega el momento en el que pueda jugar lo valoraremos, a ver cuál es nuestra situación para elegir a los jugadores que estén más en forma. Por ahora lo que necesitamos es que vaya paso a paso, que vaya mejorando, pero le queda mucho para entrenar con el equipo”.
El Coviran ha estado cerca de tumbar a rivales de la parte alta como Real Madrid o Tenerife, pero le está faltando dar esa sorpresa que otros rivales directos sí han logrado: “Este año nos ha faltado esa victoria, hemos estado cerca de lograrlo, pero no lo hemos culminado, nos falta ese paso, aunque es un paso muy difícil porque ganarle a un equipo grande es complicado. Para nosotros ganarle a un Joventud o un Gran Canaria es ganarle a un grande, sería un paso importante y necesario dar una sorpresa de este tipo y este domingo tenemos una oportunidad para hacerlo”.
Aunque la permanencia se ha complicado, Pin tiene claro el camino a seguir: “Mido al equipo en el día a día, es un equipo súper comprometido y trabajador. Da igual si ganamos, perdemos o estamos en Primera Nacional, Oro, Plata o ACB nos da igual, trabajamos igual, tenemos nuestro método y lo llevamos al 100%, así que en lo que nos centramos es en el siguiente partido”.
“La situación es difícil y complicada, pero si somos capaces de dar una sorpresa la cosa cambia. Ahora vamos a tener rivales de nuestra liga y nivel, que no están tan lejos, y lo mismo que puedes perder también tienes opciones de ganar, hay que seguir trabajando hasta el último día. Paso a paso ya veremos a dónde llegamos”, ha reconocido.
El Palacio volverá a lucir sus mejores galas para intentar darle un impulso extra al equipo: “El Palacio siempre ha respondido, desde que tengo uso de razón siempre ha respondido, pero en los últimos años mucho más, el pabellón siempre está lleno, siempre tenemos ambiente y gente en la grada. Espero que sea igual, viene un gran rival, pero el pabellón se ha llenado siempre. Lo único que podemos hacer es agradecer a la gente que está con nosotros, eso es justo, aquí la afición que tenemos siempre ha ido con nosotros, acompaña al equipo y crece con nosotros”.
Pablo Pin también ha querido recordar a un abonado rojinegro fallecido recientemente: “De parte de todo el club y el equipo le queremos mandar un abrazo a la familia de Nacho García que falleció el otro día. Era abonado nuestro, jugador de baloncesto y queríamos mandarle un abrazo muy fuerte a su familia. Son cosas que te hacen ponerte en tu sitio y ver las cosas realmente importantes”.
"Me estoy encontrando con un equipo que da su máximo", ha destacado el entrenador del Coviran
La ceremonia de clausura tiene lugar en el Palacio de Deportes