Pin: "La motivación se mantiene, tenemos que quemar nuestras opciones"
"Hay que seguir peleando, siendo profesionales y dando nuestro máximo, no hay otra historia", ha indicado el entrenador del Coviran
Poco a poco, Pablo Pin ha ido recuperando jugadores y esta semana podrá contar con Sergi García, una gran noticia para el equipo: “A nivel físico Sergi ha hecho ya, después de tres meses, todos los entrenamientos de esta semana y espero que hoy no cambie y que podamos contar con él. Scott sigue sin hacer nada de pista, sigue teniendo dolor y no vamos a poder verlo”.
Tras caer en Coruña, el equipo se ha quedado tocado: “Después de una derrota complicada para nosotros los primeros días son más complicados a la hora de entrenar por el estado de ánimo, pero sabemos que mañana tenemos que salir a dar nuestro máximo y en el día a día tienes que hacerlo bien si quieres competir el fin de semana”.
En los últimos días, se ha relacionado a Pablo Pin con el Casademont Zaragoza, algo que el técnico no ha querido valorar: “Ese portal ya sabe más que yo”.
En la situación que se encuentra el Coviran, encontrar la motivación es complicado, pero Pin aún la ve en sus jugadores: “La motivación, hasta ahora, y por lo que sigo viendo la sigue manteniendo, primero por un compromiso que tenemos, hay jugadores que tienen un compromiso máximo y sé que van a seguir peleando. Espero que todo el mundo se una a ese grupo para pelear hasta el final, hacerlo lo mejor posible y quemar todas nuestras opciones. Tenemos que dar nuestro máximo como jugadores profesionales”.
En Coruña, el equipo mostró su cara menos colectiva, algo que tienen que corregir: “Hay ciertas situaciones que se dan, cuando te tiras varios meses entrenando con ocho jugadores esos jugadores adquieres mucha confianza, pero también se adquieren malos hábitos porque te ves imprescindible y te permites ciertos lujos porque sabes que tu entrenador no te puede quitar o no tienes competitividad en el cuerpo. Ahora que hemos recuperado jugadores ya no tenemos esa figura que es imprescindible y quien no esté dispuesto a mantener eso no podrá jugar”.
Para Pin tampoco están siendo sencillos estos días: “Los estados de ánimo se comparten, cuando tienes una buena conexión con ciertos jugadores tienes esas mismas sensaciones. Los entrenadores nos encontramos 'jodidos' durante un rato pero luego estás ya buscando una nueva motivación y una manera de salir adelante y así es como nos encontramos”.
“Tenemos una frustración, hemos tenido una situación muy complicada, estábamos siendo competitivos y por circunstancias hemos dejado de serlo, nuestro nivel de competitividad no nos da para ganar un partido porque hemos hecho partidos muy competitivos con pocos medios desde la Copa del Rey”, ha destacado.
Pero el entrenador granadino no pierde el foco: “Cuando has sido una de las partes principales de un crecimiento tan rápido y de un proyecto al final el proyecto es como si fuese tu hijo y a tu familia no la dejas tirada y no dejas de luchar ante todo y contra todo, es lo que vamos a hacer aquí. Me sigo levantando cada día pensando que soy un privilegiado porque vengo al Palacio de los Deportes, independientemente de la situación, hay años mejores, otros peores y necesitamos aprender y seguir peleando, siendo lo más profesionales posibles y dando nuestro máximo de aquí al final, no hay otra historia”.
Tratar de doblegar al Baxi Manresa no será tarea sencilla: “Le han dado una vuelta de tuerca a la intensidad y a la energía, sobre todo en el puesto de cinco, tienen más físico y dureza. Es un equipo con una energía que tenemos que igualar y, por supuesto, si no somos capaces de parar su ritmo es muy complicado competir contra un equipo como Manresa, juega a una velocidad que si te despistas medio segundo te mete una canasta, ahí tenemos que poner el foco”.
En la última jornada el equipo estuvo desdibujado sobre la cancha, algo que tiene que cambiar: “Vi a mi equipo en pocos momentos, tenemos que tener actitud, es algo que no podemos olvidarlas ni negociarla. Tenemos que ser un equipo, ser solidarios en ataque y en defensa, es un deporte colectivo, esas dos cosas son claves y fundamentales”.
En estos malos momentos, Rousselle es uno de esos jugadores que nunca ha dejado de dar la cara: “Es un profesional increíble, por eso tiene la carrera que tiene, además a nivel personal es un gran tipo. Ha tenido que asumir este año más galones, ha tenido que asumir muchos minutos con su veteranía pero jamás se ha quitado; no se le puede reprochar nada, es un jugador que todos los días está, no se queja y siempre intenta ayudar, es de esos jugadores que te dejan huella, es de los jugadores más profesionales que he visto”.
"Es un pequeño tropiezo, pero no un desastre", ha subrayado el entrenador del Granada
"Hemos perdido una oportunidad para ir a ganar", ha admitido el técnico del Elche