Pablo Pin: "No hicimos nuestro baloncesto en la primera parte"
El entrenador del Covirán resalta el mayor nivel físico del Valencia Basket y su facilidad para anotar
Pablo Pin reconoció la superioridad del Valencia Basket en un partido en el que no tuvieron opciones de alcanzar el triunfo. "Fue muy difícil de pararlos al principio, con el ritmo, los buenos tiros y el rebote ofensivo, tuvieron algunos tiros abiertos tras despistes nuestros, aunque pudimos frenarlos un poco, pero a partir de los primeros cinco minutos con los cambios, el ritmo les dio para anotar con una facilidad tremenda, tuvieron buenos porcentajes en tiros de tres y sacaron una diferencia muy amplia, porque no hicimos nuestro baloncesto. En el segundo periodo nos planteamos empezar de cero, mejorar, y controlar, ser más agresivos en ataque y defensa, jugamos mejor y pudimos dar mejor nuestro nivel. Tras una semana intensa necesitamos descansar, con muchos partidos seguidos que para nuestro nivel físico nos cuesta.
Tuvimos opciones antes en Murcia y con el Real Madrid, y hemos llegado tocados porque el ritmo de Valencia es superior", valoró.
Ante la dificultad de controlar el rebote, el entrenador del Covirán Granada indicó que cuesta "más coger rebotes ante equipos de esta intensidad y tamaño. En la primera parte nos faltó ser más duros en los contactos, en la segunda parte sí lo mejoramos y logramos igualar un poco ese aspecto".
Pese a la nueva derrota hizo un balance positivo de las sensaciones en general de varios partidos seguidos. "A nadie le gusta perder, pero el cómputo de esta semana creo que el equipo ha competido bien, quitando este partido de Valencia. Tenemos muchas cosas en las que apoyarnos esta semana para construir y preparar el partido de Zaragoza", manifestó.
Sobre la actuación de algunos jugadores apunto que Iván Aurrecoechea "ya lo hizo bien ante el Real Madrid y tiene que seguir trabajando para ayudarnos en la rotación, porque Rubén Guerrero tuvo un esguince el otro día y está muy dolorido. Noua también tuvo un esguince el otro día, estaba con mucho dolor y poca movilidad, pero es un jugador que no quiere perderse nada y quiso jugar, le valoro ese esfuerzo, es un jugador implicado y ahora hay que recuperarlo. Yo estoy con mis jugadores en las buenas y en las malas", finalizó.
Los de Pin intentarán sumar un nuevo triunfo antes del parón por la Copa