Pablo Pin: "Es una situación muy difícil, pero todo es posible en el baloncesto"
El entrenador del Covirán manifiesta su frustración y confía en recuperar jugadores para las siguientes jornadas
Pablo Pin reconoció en sala de prensa que su equipo no hizo un buen partido ante un Valencia Basket, rival de gran potencial.
"Nos costó un poco al principio, pero en cuanto cogimos ritmo nos metimos en el partido. En los momentos finales del primer periodo y en la continuación después del siguiente cuarto, Valencia anotó con facilidad por errores nuestros, cogieron confianza y ya fueron una apisonadora. A un equipo como éste no le puedes dar ventaja y ya después es muy difícil de remontar. Tras el descanso queríamos mejorar, pasarnos más el balón y tratar de construir. En el tercer periodo fuimos capaces de competir bien, pero ellos anotaron varios tiros y nos costó la circulación de balón. Intentamos luchar, pero hay jugadores que acaban de llegar y ante un equipo con esta calidad y este ritmo es muy difícil ganar", comentó.
El entrenador del Covirán no cree que les afectara la situación que tienen en la tabla. "Nosotros tenemos que poner el foco en nosotros mismos, intentar construir un equipo en muy poco tiempo. Tampoco los jugadores deben estar muy pendientes de los resultados de los rivales, porque es algo que no podemos controlar. Nos tenemos que fijar en mejorar nosotros mismos, intentar recuperar jugadores y generar esos mecanismos de juego que teníamos", apuntó.
Afirmó que ahora siente "impotencia y frustración, porque antes de irnos a la Ventana éramos un equipo súper duro y competitivo, con nuestro errores y aciertos, pero en poco tiempo se lesionan varios jugadores y es muy complicado salir adelante y darle la vuelta a tanta lesión. Ves que tienes un equipo fuera de descenso y todo lo bueno se cae en poco tiempo. Tenemos poco margen y tienes que hacer varios fichajes y cambias el plan".
Sobre las posibilidades para salvarse, traslado que los números "no engañan, estamos a tres victorias del corte y sólo ganamos el average a uno. Es una situación muy difícil, pero todo es posible siempre en el baloncesto. Vamos a pelearlo, recuperar gente y así mirar al siguiente partido. Que nadie dude que lo vamos a pelear".
Respecto a la afición comento que "hay que agradecerle el apoyo, nos siguen también en los momentos malos y es ahora cuando se necesita ese apoyo y la mayoría de la gente lo hace".
Analizó la actuación de los nuevos. "Creo que Gio hizo muy bien trabajo dentro de sus posibilidades, aunque esta fuera de su rol, lo fichamos de pívot suplente de Wiley. Es duro y pone buenos bloqueos y anota debajo del aro. Ndiaye está creciendo y aporta, aunque tiene 20 años y viene de no jugar. Visconti es que sólo ha entrenado dos días y no podemos exigirle mucho más, debe meterse en la dinámica del equipo. A Silverio lo vi bien, pero hay que trabajar más con él para que sea más agresivo, tiró esta vez mas de la cuenta. Griffin tiene que involucrarse más en el juego colectivo. En el uno contra uno es resolutivo", indicó.
El equipo granadino, con escasas opciones ya de permanencia, recibe al Baxi Manresa con el objetivo de acabar con su racha negativa
Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo