Pablo Pin: "El equipo ya no se va a caer mentalmente tras todo lo que nos ha pasado"
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de sus jugadores ante un potente rival
Pablo Pin considera que hicieron un buen partido ante un gran rival, aunque no fue suficiente para optar al triunfo. "Nuestra entrada al partido no fue nada buena a nivel defensivo, dejamos al Barcelona jugar con mucha comodidad y tuvieron buenos porcentajes, que nos impedían jugar con ritmo, aunque pudimos anotar 26 puntos, pero recibir 33 es mucho. A partir de ahí vimos algo totalmente diferente. En muchas jugadas les hicimos defensas muy buenas, pero te anotan también, es lo que pasa con los equipos grandes. Pero ya a partir de ahí hicimos un partido más sólido en defensa y fuimos capaces de jugar más rápido. Lo que más marcó el partido fueron cinco o seis tiros nuestros totalmente abiertos y que no entraron. Si lo cuentas son entre quince y veinte puntos y contra estos rivales tienes que anotarlas. Hicimos otra vez un partido bastante serio y metimos a Ubal en la rotación. Silverio y Gio jugaron bien. Este último hizo un trabajo que a veces no se nota. A Ndiaye sí le costó un poco más", valoró.
El entrenador del Covirán no quiere hacer cuentas sobre las opciones de salvación y cree que es mejor "pensar en el siguiente partido, porque sabemos cómo está la opción de permanencia, pero hay que seguir partido a partido, intentar que los jugadores sigan aprovechando la oportunidad. Hay jugadores que han venido y están aportando mucho y vamos a seguir trabajando, independientemente de los resultados".
Pese a todas las adversidades, advierte que su equipo "no se ha caído ya mentalmente y no se va a caer ahora, porque más cosas no nos pueden pasar esta temporada. Te vas fuera del descenso a la Copa del Rey y después tienes lesionados a varios jugadores seguidos. A pesar de todo, el equipo ha seguido trabajando bien. Son jugadores que me dan motivo para levantarme al día siguiente y seguir trabajando con ellos. Lo que ocurrió con Clavell afectó bastante al grupo porque fue algo muy complicado a nivel de salud".
La dirección del juego se resiente en ocasiones y estima que se debe a que falta "nuestro base titular y lleva sin estar mucho tiempo. Si Sergi García no se recupera meteremos a Ubal. Nos podemos descontrolar, pero es lo que tenemos. Rousselle es un profesional increíble, está muy implicado y está sosteniendo al equipo desde hace mucho tiempo".
Respecto a las quejas del público hacia el arbitraje, indicó que a la afición "sólo cabe darle las gracias. Entiendo que estén indignados porque llevan muchos años viendo baloncesto, aunque tampoco quiero hablar mucho más del tema arbitral".
Los maños habrían elegido al técnico del Coviran para sustituir a Porfi Fisac de cara a la próxima temporada
Los rojinegros completarán seis sesiones de trabajo durante la semana