La larga distancia, asignatura pendiente para el Coviran

Los rojinegros no han arrancado el curso con el punto de mira desviado

Jorge Azcoytia |  |  
7 de octubre de 2024
El acierto de tres está lastrando al equipo (GRJ)
El acierto de tres está lastrando al equipo (GRJ)

En el baloncesto moderno los lanzamientos de tres se han convertido en un arma indispensable para poder competir, como ha podido comprobar el Coviran en este inicio de competición, donde los rojinegros no han estado demasiado inspirados desde la larga distancia.

En los dos duelos disputados hasta el momento, los de Pin han firmado un acierto desde el 6,75 del 30,2%, con 19 tiros convertidos de 63 intentos, una producción algo escasa que tendrá que mejorar en los siguientes partidos si los granadinos quieren luchar por las victorias.

Aunque las cifras no son brillantes, hay jugadores que sí se han mostrado certeros fuera del arco, sosteniendo al equipo en este apartado. Sergi García acumula media docena de aciertos con nueve intentos, mientras que Elias Valtonen tomó el relevo contra Unicaja firmando un tres de cuatro desde el 6,75. Además, Noua, con un cuatro de nueve, también ha aportado su granito de arena.

 

Ahora, es el turno para que el resto de jugadores de perímetro y especialistas en la larga distancia den un paso al frente y afinen la puntería. Ente Ubal (0/5), Rouselle (1/5), Vicedo (0/5), Bamforth (2/10) y Clavell (3/13) han logrado media docena de triples en 38 intentos, un punto negro que tendrán que mejorar con una mejor selección de tiro y un punto de mira más afinado.

Sin un mayor acierto desde el arco, abrir espacios en la zona se vuelve más complicado, reduciendo las opciones de anotación para los rojinegros, por lo que mejorar en este apartado se antoja vital para que la producción ofensiva de los de Pin sea más fluida.

 
 
Noticias relacionadas
04/02/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pin intentarán sumar un nuevo triunfo antes del parón por la Copa

Advertisement