El Coviran vuelve a la zona de descenso seis jornadas después
Los de Pablo Pin han encadenado media docena de derrotas consecutivas que le han arrastrado a la zona roja de la tabla
Desde que irrumpió en la ACB, el Coviran Granada está acostumbrando a vivir en el borde del desfiladero, en una zona donde un triunfo puede significar la salvación y un tropiezo te condena. Ahora, tras una mala racha, los rojinegros vuelven a verse en la zona de descenso, una situación familiar que no debe llevar al pánico.
Los de Pin arrancaron el curso con dos derrotas, colocándose como el farolillo rojo, un mal trago del que salieron en la tercera jornada con un triunfo contundente ante el Girona, un rival directo al que tumbaron en su feudo. En las siguientes jornadas, los nazaríes avanzaron saliendo y entrando de la zona de peligro.
Después de caer ante Baxi Manresa, el Coviran se repuso y enlazó tres victorias consecutivas imponiéndose a Leyma Coruña, Breogán y Joventut, tres triunfos que le permitieron colocarse en la decimosegunda posición de la tabla, tomando algo de aire.
Desde aquella última alegría ante la ‘penya’, el Coviran ha encadenado seis derrotas consecutivas, cayendo frente a Baskonia, Lleida, UCAM, Real Madrid, Gran Canaria y Valencia, en un tramo de calendario muy exigente para los rojinegros que, al margen del duro correctivo en ‘La Fonteta’, han estado peleando en cada partido por la victoria hasta los compases finales.
Con esta mala racha en la mochila, el Coviran vuelve a verse en la zona de descenso tras la victoria del Girona que, junto a Lleida y Andorra se colocan con cinco triunfos, uno por encima de los que atesoran los rojinegros y Coruña, equipos que de terminar ahora la temporada estarían desahuciados.
El cuadro granadino intentará cerrar la primera vuelta con un triunfo ante el Casademont Zaragoza que le permita tomar aire y no perder distancia con sus rivales directos, una misión que los de Pin intentarán completar con éxito el próximo domingo a partir de las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes.
Los de Pin intentarán sumar un nuevo triunfo antes del parón por la Copa