El Covirán necesita recuperar autoestima

El equipo granadino se mide al colista Leyma Coruña con el propósito de romper de una vez su mala racha de resultados

Julio Piñero  |  |  
18 de abril de 2025
Entrenamiento del Covirán Granada en el Coliseum de La Coruña (COVIRÁN GRANADA)
Entrenamiento del Covirán Granada en el Coliseum de La Coruña (COVIRÁN GRANADA)

El Covirán Granada necesita poner fin a su mala dinámica de resultados para poder llevarse una dosis de autoestima en su pelea por agarrarse a la ACB. Le corresponde viajar para medirse este sábado a las 20.45 horas al Leyma Coruña, el equipo que ocupa la posición de colista y que se encuentra también con escasas opciones de alcanzar la permanencia a final de temporada. Ganar este partido para cualquiera de los dos significaría darse un alivio, independientemente de que les sirva o no después para evitar el descenso. En la ida se impuso el conjunto entrenado por Pablo Pin por tres puntos de diferencia. Mantener favorable el basket average supondría evitar el último puesto.

El equipo rojinegro acumula ya ocho derrotas seguidas, que han ampliado de forma considerable la distancia con la frontera que marca la salvación. Se encuentra a cuatro victorias de evitar la caída definitiva. Pese a todo, las sensaciones en el juego han sido buenas durante muchas fases de los partidos, pero ha resultado insuficiente para optar al triunfo. Las limitaciones en el juego interior han resultado un lastre y en otras ocasiones los malos porcentajes en los lanzamientos exteriores le han impedido alcanzar el éxito.

Para este compromiso va a ser duda hasta el último momento Sergi García. El base balear tiene unas molestias por un golpe que recibió en un pie, que le impide sentirse bien en la pista a la hora de jugar. Ha podido entrenar poco durante la semana y en caso de jugar no lo haría durante muchos minutos, para evitar así que los problemas puedan aumentar. Los que ya estaban disponibles la pasada jornada volverán a jugar, incluido Agustín Ubal, recuperado ya por completo de una lesión de rodilla y que fue de menos a más en el partido con el FC Barcelona.

 

El Leyma Coruña, dirigido desde el banquillo por Diego Epifanio, cuenta con una serie de jugadores de máxima calidad a nivel europeo. Los dos grandes ejemplos son Thomas Heurtel y Trey Thompkins. El francés, con experiencia en equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona, llegó a la ciudad gallega a mitad de temporada y promedia en los 8 partidos disputados 12,9 puntos, nueve asistencias y 17,9 de valoración. Por su parte, el estadounidense aporta 12,8 puntos con un 42% de acierto en el triple.

Además de estos dos jugadores, el Covirán Granada tendrá que vigilar muy de cerca a Brandon Taylor. El base dirige las operaciones del Leyma Coruña desde el inicio de la competición y cuenta con una media de 12,8 puntos y 6,5 asistencias. A ellos se les suman los 11,8 puntos de Yunio Barrueta, además de la experiencia de jugadores como Augusto Lima o Phill Scrubb. En el interior destaca el dominio de Goran Huskic con sus 7,6 puntos, 5,3 rebotes y 12,6 de valoración, y el poderío físico de Atoumagne Diagne y sus 215 centímetros.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2025 | Redacción

Los maños habrían elegido al técnico del Coviran para sustituir a Porfi Fisac de cara a la próxima temporada

22/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojinegros completarán seis sesiones de trabajo durante la semana

Advertisement