El Covirán, dispuesto a lavar su imagen

El equipo granadino, con escasas opciones ya de permanencia, recibe al Baxi Manresa con el objetivo de acabar con su racha negativa

Julio Piñero  |  |  
26 de abril de 2025
Dame Griffin durante el partido ante el FC Barcelona (COVIRÁN)
Dame Griffin durante el partido ante el FC Barcelona (COVIRÁN)

El Covirán Granada afronta un nuevo capítulo en su lucha por apurar las cada vez más escasas opciones de continuar una temporada más en la ACB. Le corresponde recibir este sábado a las 16.30 horas en el Palacio de Deportes al Baxi Manresa, un equipo que trata de asegurar un puesto para disputar los 'play off' a final de temporada. El conjunto granadino se marca como objetivo romper de una vez su mala racha de resultados. Acumula ya nueve derrotas consecutivas y desde la jornada anterior ocupa la posición de colista.

La derrota ante el Leyma Coruña dejó un mal sabor. Los desajustes defensivos a lo largo del partido le impidieron competir al nivel de encuentros anteriores y no tuvo opciones de superar a un rival que hasta ese momento sólo había conseguido cinco victorias. La irregularidad mostrada por algunos jugadores como Omar Silverio y Sam Griffin se dejó notar, además de las limitaciones en el juego interior, algo que ya ha pasado factura en otros compromisos durante este temporada.

Para esta cita ya va a estar disponible Sergi García. El base balear se ha recuperado de sus molestias por el golpe que recibió en un pie, lo que le ha facilitado poder entrenar a lo largo de la semana. Podrá alternar con Jonathan Rousselle para ejercer la función de base. También va a estar en disposición de jugar Pere Tomás, si bien ha trabajado menos días y no está claro si finalmente va a ser incluido en la convocatoria. Pablo Pin deberá descartar un jugador, al haber trece disponibles.

 

El Baxi Manresa, dirigido por Diego Ocampo, está más cerca del quinto clasificado, el FC Barcelona, que del noveno, el Baskonia. El rival del Covirán Granada está comandado en la pista por la experiencia de Dani Pérez, la explosividad de Retin Obasohan y el talento y desparpajo de Mario Saint-Supery. A ellos se les suma en la línea exterior su principal referente por fuera, un Cameron Hunt, que llegará al Palacio después de anotar 30 puntos la semana pasada, además de promediar 13,5 cada partido. También deberá vigilar de cerca el cuadro nazarí a Álex Reyes y Guillem Jou, que aportan amenaza exterior y trabajo oscuro.

El equipo rojinegro tendrá que centrar todos sus esfuerzos en parar el impacto de Derrick Alston en el choque. El ala-pívot promedia 17,3 puntos y 17,3 de valoración por partido, por lo que se convierte en el principal foco de anotación del Baxi Manresa. A él se le añade en el interior la figura de un Emanuel Cate, que suma 6,7 puntos y 10,1 de valoración de media. El equipo de Pablo Pin tendrá que intentar detener el ritmo de partido al que le gusta jugar al Baxi Manresa, con un extra de velocidad que lo convierte en imparable.

 

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2025 | Redacción

Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo

22/04/2025 | Redacción

Los maños habrían elegido al técnico del Coviran para sustituir a Porfi Fisac de cara a la próxima temporada

Advertisement