El Covirán, a crecerse en Vitoria
PREVIA | El equipo granadino se mide al Baskonia antes del parón de la competición, mermado en la pintura por las bajas de Wiley y Vicedo
El Covirán Granada afronta el último duelo antes del parón de la Liga Endesa por la disputa de la Copa del Rey y las Ventanas FIBA. Se ha desplazado hasta Vitoria para enfrentarse este domingo a las 18.00 horas al Baskonia. Con poco que perder ante un rival de mayor potencial y llamado a estar entre los equipos punteros de la competición, tratará de aprovechar cualquier resquicio para buscar la sorpresa, pese a las dificultades con las que se va a encontrar, más aún al no disponer de todos sus efectivos por culpa de las lesiones.
El triunfo de la pasada jornada en el Palacio de Deportes ante el Básquet Girona ha concedido un poco de tranquilidad, al salir de la zona de descenso, si bien esta temporada casi todos los contendientes de la parte baja están apretando, lo que comprime la clasificación. Una derrota le puede llevar de nuevo a las posiciones más comprometidas, por lo que no cabe ningún tipo de relajación, pese a que este fin de semana estará enfrente un conjunto que compite en la Euroliga y que dispone de grandes jugadores.
Pablo Pin acusará dos bajas para la zona interior. La más determinante es la de Jacob Wiley. El pívot estadounidense fue intervenido el pasado lunes en el dedo anular de la mano izquierda, lo que le mantendrá de baja durante algunas semanas, y además sufrió un desgarro en la fascia plantar en el partido frente al Girona. Tampoco estará Edgar Vicedo, convaleciente de una fascitis plantar. Esas ausencias merman al equipo para jugar por dentro, lo que dará más minutos en la pista a Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea, y también deberán echar una mano otros como Elías Valtonen o Pere Tomás.
Ya estuvo cerca de sorprender en la primera vuelta el equipo granadino. Firmó una gran reacción en el último cuarto para colocarse a solo dos puntos a pocos segundos del final, pero faltó un poco más de tiempo para culminar la remontada. Terminó perdiendo por 73-75. El equipo vitoriano va a llegar a esta cita tras haber disputado esta semana dos encuentros de Euroliga. Perdió primero ante el Mónaco por 92-85, pero el pasado viernes venció por 89-82 al Maccabi Tel Aviv.
El Baskonia cuenta con jugadores como Howard, Moneke, Forrest, Baldwin, Luwawu-Cabarrot, Sedekerkis o Hall. Entre los siete suman 80 puntos por partido, por lo que disminuir su impacto y bajar los porcentajes en el lanzamiento de cada uno será clave para que el Covirán Granada tenga más opciones de triunfo en Vitoria. Es un equipo que destaca precisamente por su poderío físico tanto en la zona como en el exterior, por lo que será necesario aportar mucha intensidad hasta el final.
Los maños habrían elegido al técnico del Coviran para sustituir a Porfi Fisac de cara a la próxima temporada
Los rojinegros completarán seis sesiones de trabajo durante la semana