Amine Noua cierra la plantilla del Coviran Granada
El jugador galo disputó la Euroliga el curso pasado con el Fenerbahce
Con la llegada de Amine Noua, Pablo Pin ya conoce a los 12 jugadores encargados de defender los colores del Coviran Granada en esta temporada 2024/2025. La adición del exjugador del Fenerbahce da por concluida la búsqueda de un ala-pívot para cerrar el juego interior del equipo nazarí, que queda formado por el propio jugador internacional por Francia, Jacob Wiley, Rubén Guerrero, Iván Aurrecoechea y Édgar Vicedo.
El flamante fichaje del cuadro rojinegro, de 27 años y 203 centímetros de altura, comenzó la temporada pasada en el Hapoel Holon de Israel, donde disputó cuatro partidos de BCL promediando 14 puntos y 6,8 rebotes.
En diciembre fichó por el Tortona italiano, equipo con el que jugó una decena de partidos antes de ser reclamado por el Fenerbahce, con el que participó en 12 partidos de Euroliga con medias de 4,2 puntos y 2,8 rebotes en menos de 15 minutos de juego con un 37,5% en tiros de tres. Con el conjunto turco consiguió el doblete al ganar la copa y la liga doméstica.
Noua, canterano del LDCL ASVEL francés, ha pasado gran parte de su carrera en el equipo parisino, con el que ha disputado siete temporadas con el primer equipo, tres de ellas con participación en Euroliga.
En la 2022/23, su último curso defendiendo el escudo del club presidido por Tony Parker, consiguió sus mejores guarismos en un partido de la máxima competición europea al anotar 17 puntos y capturar 7 rebotes para un total de 21 créditos de valoración contra el Real Madrid.
La Liga Endesa no le es desconocida a este versátil jugador que puede anotar tanto desde más allá del 6,75 como finalizar cerca del aro haciendo valer su altura y físico.
Durante la temporada 2021/22 estuvo a disposición del Morabanc Andorra, donde coincidió con otro reciente fichaje del Coviran Granada como es Sergi García. Su etapa en el equipo andorrano la finalizó promediando 6,7 puntos, 2,3 rebotes y un 41,1% en tiros de tres en casi 17 minutos de juego. Destacó en varios partidos hasta el punto de ser nombrado jugador de la jornada 6 al anotar 26 puntos con un casi perfecto 6/7 en lanzamientos de triple, capturar 4 rebotes y generar 31 créditos de valoración frente al Joventut.
Ante el Morabanc, el francés fue el principal foco anotador del Coviran