Julián Aranda: ''Estamos muy satisfechos con los fichajes''
El director general del CB Granada reconoce la dificultad de firmar un base nacional para suplir al lesionado Mario Fernández
Parece que las aguas bajan más mansas por el Genil después de que el conjunto rojiverde ganara a Estudiantes. Y es que esa victoria ha solventado con tranquilidad lo que se intuía un tsunami de nerviosismo.
El director general repasó la actualidad del conjunto granadino, desde el primero al más postrero de los temas. Empezando por la situación deportiva y la increíble remontado de 17 puntos ante el “Estu”, no dudó en apuntar como claves la importancia de la afición y en la juventud de la mayoría de los jugadores de la plantilla ,lo que les permitió estar más intensos en la segunda parte.
Ante el balance 0-4 inicial, el mandatario señaló que no era un escenario impensable por ellos al comenzar la temporada, habida cuenta de la dificultad del calendario en sus primeras fechas con hasta “tres rivales de Euroliga, aunque bien es cierto que se les puede ganar si se juntan varios factores”, aunque dejó clara su preferencia por medirse ante ellos ya empezada la competición continental y lamentó que sólo con el Caja Laboral se haya dado esta circunstancia, al tiempo que mandaba la señal del acierto de su comentario anterior al comentar que “durante el partido fuimos ganando de 10 puntos”.
La satisfacción y alivio de Aranda se hizo palpable ya que reconoció que “ya no había margen de error frente a Estudiantes”,y que el próximo rival, Menorca Basquet, se presenta “a priori” como un rival propicio para encadenar un segundo triunfo consecutivo,aunque no obviaba la dificultad de ganar a un recién ascendido que “tiene clara la intención de ganar 10-12 partidos de los de casa para fijar la permanencia”.
Ante una posible incorporación en el puesto de base,el director recalcó la condición de seleccionable de Mario (actualmente lesionado) y la dificultad de su sustitución,al tiempo que se desmarcó señalando que para él la mejora del equipo pasaría por que jugadores como Prestes empiecen a aportar con regularidad.
Acerca de éste último, parece que “ya está cerca del punto físico para alcanzar el mejor rendimiento y de coger confianza en su juego,pese a su largo período de inactividad y su tardía incorporación con respecto a sus compañeros ”.Terminó con confianza asegurando que “sabemos de lo que es capaz de otros años”.
También habló sobre la suplencia de Mamadou Samb y el posible descontento del entrenador con él,pese a lo cual lo descartó señalando “que cada partido es diferente y Mamadou es un proyecto de nuestra entidad.El buen funcionamiento de Korolev y Kurz hace difícil su participación en esa posición” aunque se mostró esperanzado de que finalmente “irá poco a poco encontrando su espacio,porque cada jugador tiene su ritmo”.
En cuestión de valoración de las altas en el equipo,parece ser que están rallando a buen nivel por término medio.Quizás el mejor esté siendo Robert Kurz,aunque destacó de todos ellos “no solo su calidad,sino profesionalidad,trabajo diario y rendimiento en los partidos para compensar las dificultades del equipo como la baja del segundo base o la baja forma de Paulao”.Y en cuanto a Ingles,que se ha convertido en todo un motor para el equipo, ”aunque a veces anote menos,ha asumido su rol y estamos muy contentos con su capacidad de entrega con el proyecto y cohesiona el equipo“.
Entonando un poco el “mea culpa”,señaló que esperaban mejor entrada en alguno de los partidos que se han disputado (recordemos que han pasado clubes muy atractivos ya por el Palacio) y que están trabajando por llenar las gradas de aficionados que “vengan a disfrutar del baloncesto”.Y en cuanto a la situación económica del club,aseveró que “no ha tenido incidencia grave a estas alturas de la temporada y que los profesionales están para solventarla”.
Fútbol, baloncesto y atletismo se disputan el protagonismo
Las actividades comenzarán a las 16.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas