El Granada Femenino sucumbe ante un Barça campeón, 1-4

CRÓNICA | Las rojiblancas cayeron en un complicado y duro partido y tendrán que seguir luchando por la permanencia

Darío Guerrero  |  5 de mayo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Granada CF Femenino cayó ante el campeón de liga (GCF)
El Granada CF Femenino cayó ante el campeón de liga (GCF)

El Granada CF Femenino no pudo hacer realidad el sueño. Las chicas de Roger Lamesa trabajaron e hicieron sudar al Barça, aunque cayeron derrotadas (1-4) en un partido donde estuvieron acompañadas por cerca de 7000 personas. Un choque que, además, significó el titulo de campeonas de liga para el conjunto catalán ante un Granada que debe sellar la permanencia en las cuatro jornadas que restan.

Comenzó de mala manera el encuentro para las rojiblancas. Rolfö, aprovechando una jugada por banda del cuadro culé, adelantó a las culés tras un gran pase atrás de Graham que dejó a la atacante blaugrana sola en el punto de penalti para batir a Sandra.

Tras el tanto encajado las rojiblancas trataron de reaccionar, con un balón largo hacía Laura Pérez, pero poco tardó el conjunto de Jonathan Giráldez en hacerse con el dominio del esférico y meter al conjunto nazarí en su mitad de campo.

 

El equipo de Roger Lamesa trató de hacerse fuerte atrás y achicar espacios, buscando las espaldas del Barça, aunque la rápida circulación de balón del conjunto culé, sumado a su alta e intensa presión tras pérdida, dificultaron y mucho el trabajo a un Granada que vivió gran parte del partido replegado y sin balón. 

El segundo tanto del Barcelona Femenino llegó pasados los diez minutos de partido. De nuevo una jugada por banda, en este caso por el costado izquierdo, la ponía Rolfö dentro del área para que Bronze, tras el desvío de la guardameta granadina, estableciese a placer el 0-2 y acercase más el título liguero a las catalanas.

Nuevamente Rolfö volvió a poner en problemas a una zaga nazarí que terminó encajando el tercer tanto. Hasen, aprovechando una buena jugada individual de su compañera, que pisó línea de fondo y encontró a su compañera sin marca, anotó el tercer gol barcelonés y puso más tierra de por medio con un Granada peleón pero sometido al dominio visitante.

Pese al mal resultado en contra, el equipo de Roger Lamesa no bajó los brazos y siguió con su plan de partido. Una gran contra elaborada por Lauri y Laura Pérez conllevó a que la delantera nazarí, tras pelear un balón que todos los presentes en el 'Nuevo Los Cármenes' dieron por perdido, forzase un penalti a favor de las rojiblancas. Laura Pérez, tras forzar la pena máxima, definió de manera inmejorable, ajustado a la escuadra derecha de la meta defendida por Cata, para recortar distancias antes del descanso y desatar en júbilo el recinto del Zaidín.

Un Granada CF Femenino y una Laura Pérez, futbolista que anotaba por segunda vez esta temporada un tanto a las campeonas de liga, que hacían historia en el día de mayor disfrute para la plantilla rojiblanca con un gol importante en lo moral para un equipo que pese a la derrota se ha ganado el derecho a soñar por la permanencia en Primera División.

A la vuelta del descanso la tónica de partido fue muy parecida a la vista durante el primer tiempo. El Granada CF Femenino trató de minimizar el dominio y la circulación del balón por parte del Barça e intentó salir con valentía al contragolpe.

Desde lejos estuvo muy cerca de recortar distancias el equipo de Roger Lamesa con un potente disparo, aprovechando que la portera visitante estaba adelantada tras un fallido ataque barcelonés, aunque le dio tiempo a recular y poner la mano dura abajo para mandar el esférico a córner.

Las aspiraciones de remontada por parte del equipo granadino terminó de estropearlas Rolfö. La delantera del conjunto dirigido por Jonathan Giráldez marcó desde los 11 metros un penalti que a punto estuvo de detener Sandra.

Con el pitido final, se desató la fiesta entre la plantilla de un FC Barcelona Femenino que se proclamó como campeón de liga. Por el lado del Granada CF Femenino, Roger Lamesa felicitó una a una a todas sus futbolistas tras el tremendo esfuerzo hecho por sus jugadoras en un duelo donde el Granada estuvo acompañado por su afición y disfrutó del trabajo de muchos años de pelea pese a la derrota y a que deberán seguir peleando para certificar su permanencia en Primera.

GRANADA CF FEMENINO: Sandra; Marta Carrasco; Isa Álvarez (Gaste, min 80); Ari Mingueza;  Alicia; Laura Pérez (Edna, min 63); Ornella (Alba Pérez, min 74); Lauri (Naima, min 74); Andrea Gómez (Carlota Suárez, min 63); Esther; Naroa.

FC BARCELONA FEMENINO: Cata Coll, Paredes; Salma; Graham; Alexia (Claudia Pina, min 58);  Aitana; Bronze; Rolfö (Brugts, min 78); Walsh; Batlle (Mariona, min 58); Engen (Jana, min 78).

ÁRBITRO: La colegiada Planes Terol amonestó, por parte de las locales, a Lauri y Laura Pérez. Por parte de las visitantes, Salma Paralluelo vio la cartulina amarilla.

GOLES: 0-1 Rolfö, min 1; 0-2 Bronze, min 11; 0-3 Graham, min. 38; 1-3 Laura Pérez, min 45; 1-4 Rolfö, min 75.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la 'Liga F' disputado en el Estadio 'Nuevo Los Cármenes' ante unos 7000 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Granada asumió la responsabilidad de la derrota

LIGA F
Advertisement